¡Sin complejos! Inauguran en España la primera exposición de arte contra el feminismo y los progres
Última actualizaciónMar, 31 Mar 2020 3am

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

¡Sin complejos! Inauguran en España la primera exposición de arte contra el feminismo y los progres

sofia rincon exposicion

Exposición antiprogre en Murcia: Sofía Rincón le da con la fusta a los podemitas

El próximo jueves 6 de febrero, la artista Sofía Rincón inaugura una exposición de pintura en el Real Casino de Murcia que pondrá contra las cuerdas a los progres. La artista, además de mostrar al Che Guevara haciéndole una felación en uno de sus cuadros, ha titulado la exposición PLVS VLTRA, escociendo a los millennials podemitas.

Las obras ponen de manifiesto sus temores y amores por España. La artista expone que el país "está tomando un rumbo siniestro" reflejándolo en sus lienzos, en los que también plantea temas como el erotismo, la muerte, la belleza o la barbarie, haciendo hincapié en los colores vivos y puros.

Sofía Rincón demuestra que no tienes que ser un progre para ser artista y aún menos ir dando discursos lacrimógenos o hacer chantaje emocional para poder mostrar tu pensamiento con libertad. La artista se califica a sí misma de "turboderecha" y frecuentemente ha empleado la frase "acepto esclavos progres para convertirlos a la derecha mediante BDSM" para mofarse de la pantomima progre.

sofia rincon plus ultra 1

sofia rincon plus ultra 2

MD: ¿Por qué decidiste hacer esta exposición?

SR: Como pintora me dedico a exponer lo que pienso o siento a través de mis imágenes. Dadas las tensiones políticas que han convertido hasta las conversaciones cotidianas en un campo de batalla, me salían bastantes cuadros sobre estos asuntos, por lo que decidí transformarlo en una exposición.

MD: ¿Cuál es para ti el mejor cuadro de la exposición?

SR: Bueno, aquí hay un dilema y es que cada cuadro es sobre un aspecto, por lo que decidirme sería complicado. Sin embargo, considero que la "joya de la corona", por decirlo de alguna manera, de la exposición, es el cuadro del Che Guevara haciéndome una felación. Me lo pasé muy bien pintando ese cuadro y anivel de color creo que es de los mejores, utilicé muchísimos materiales y texturas y quedé muy contenta con el resultado.

MD: ¿Provocar por provocar?

SR: No. Primero, que sea buen material, y si resulta que lo que sale provoca, pues así ha salido. El arte primero debe tener calidad estética, después viene todo lo demás.

MD: Mucha suerte, Sofía. Nos alegramos mucho de que al fin empiece a haber artistas abiertamente "fachas"

SR: ¡Muchas gracias! Supogo que tendré que empezar a acostumbrarme a que me llamen eso, pero el arte no es propiedad de los progres.

[VÍDEO] Sofía Rincón: 'Los de derechas son más guapos por el fach fetish'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.