Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Descubre cuáles son los tipos de ortodoncia más estéticos que tienes disponibles hoy en día

dentista despacho

¿Se te han movido los dientes? ¿Necesitas ortodoncia pero te niegas a llevar un aparato de brackets? No te preocupes, esto es algo que le ocurre a mucha más gente de lo que crees, pero por suerte hay diferentes tipos de ortodoncia más estéticos que pasarán totalmente desapercibidos, alineando tus dientes sin que nadie se dé cuenta. ¿Te gusta la idea?

De hecho, la ortodoncia estética se ha situado como la opción más demandada entre los adultos, que encuentran en este tipo de ortodoncia la mejor alternativa para arreglar sus sonrisas sin tener que pasar por el mal trago de los brackets metálicos, que cada vez están quedando más reservados a los más pequeños.

Dentro de la ortodoncia estética hay que diferenciar entre los aparatos de ortodoncia fija y los removibles, y a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ambos.

Aparatos de ortodoncia estética fijos

Brackets de zafiro o cerámica

Los aparatos de ortodoncia estética fijos actúan del mismo modo que los aparatos de brackets metálicos convencionales, con la particularidad de que los brackets están fabricados en zafiro o cerámica, materiales más claros que se mimetizan con el color de las piezas dentales, pasando mucho más desapercibidos para la vista y consiguiendo una estética superior.

Ambos tipos de ortodoncia consiguen muy buenos resultados, manteniendo la misma efectividad que los brackets metálicos convencionales y consiguiendo los mismos resultados en el mismo tiempo.

Además hay que destacar que los brackets de cerámica o zafiro son casi tan resistentes y duraderos que los metálicos, lo que hace que aunque sea una alternativa ligeramente más cara, merezca la pena.

Travesí Granada es la clínica líder en ortodoncia estética en la ciudad de Granada, que está especializada en este tipo de ortodoncias de brackets de zafiro o cerámica, contando con un amplio equipo de profesionales con una gran experiencia.

Aparatos de ortodoncia lingual

Dentro de los aparatos de ortodoncia estética fijos también están los aparatos de ortodoncia lingual, que a diferencia de los convencionales, van colocados en la parte interior de las piezas dentales, lo que les permite pasar desapercibidos, además de favorecer la limpieza a través de la lengua durante la comida.

Los resultados de una ortodoncia lingual son muy similares a los de la ortodoncia tradicional, con el valor añadido de que pasan desapercibidos, y además, se evitan las descalcificaciones antiestéticas.

Aparatos de ortodoncia estética removibles

Ortodoncia invisible Invisalign

Otra opción muy estética a tener en cuenta, aunque adelantamos que tiene un coste superior, es la ortodoncia invisible Invisalign, que consiste en un aparato transparente que se puede poner y quitar. Es prácticamente invisible, pasará completamente desapercibido a la vista, y parecerá que no llevas absolutamente nada.

Consiste en unos alineadores removibles que se hacen a medida del paciente, los cuales se van renovando a medida que avanza el tratamiento, adaptándolos a la posición de los dientes. De esta forma se garantizan los mejores resultados y se reduce la duración del tratamiento.

Aunque es cierto que se pueden poner y quitar, para conseguir los mejores resultados es importante llevarlos el mayor tiempo posible, ya que de lo contrario, no podrían hacer su trabajo. Únicamente se recomienda quitarlos cuando vayamos a comer.

Además de que son mucho más estéticos, una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign es que facilita la limpieza de la boca y también de los propios alineadores, ya que podemos quitarlos durante el cepillado, además de extremar la limpieza del alineador.
Como ves, si necesitas ortodoncia, tienes diferentes opciones disponibles mucho más estéticas que los tradicionales aparatos de brackets metálicos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.