Julio Anguita, grave

julio anguita

El exalcalde de Córdoba y exlíder nacional de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha sido ingresado este 9 de mayo de urgencia en el Hospital Reina Sofía por un problema cardíaco, según han confirmado a fuentes sanitarias del hospital y de su entorno familiar.

Anguita se ha sentido indispuesto esta mañana y una ambulancia lo ha tenido que trasladar al Reina Sofía, donde permanece hospitalizado por un problema de gravedad.

Desde el entorno del político se ha indicado que ha sufrido una parada cardíaca y que en estos momentos se encuentra en la UCI del Reina Sofía. El exalcalde ya ha sufrido anteriormente problemas de corazón de importancia.

El último precedente se produjo en el verano de 2014 cuando tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca al experimentar una angina de pecho. El exalcalde de Córdoba fue atendido en un primer momento en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina donde estaba de vacaciones, ya que su mujer, con la que contrajo matrimonio en 2007, es natural de este municipio. En pocos días, recibió el alta hospitalaria.

Anteriormente, enjulio de 2009, el ex coordinador general de IU tuvo que ser trasladado desde Tarifa (Cádiz), donde estaba veraneando, al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde quedó ingresado tras sufrir una angina de pecho. Anguita permaneció en todo momento consciente y estable, llegando incluso a ingresar por su propio pie en el centro hospitalario.

Además, en 2003 tuvo que ser ingresado en el Reina Sofía de Córdoba por una dolencia cardíaca. Previamente, había sufrido dos infartos: el primero fue en 1993 en Barcelona, durante la campaña de elecciones generales y el segundo en Córdoba en 1998.

Julio Anguita: 'Me gustaría volver un día al Congreso y decir: ¿ahora qué, hijos de puta?'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.