Otro progre millonario: Jorge Javier Vázquez denunciado por no pagar 800.000 euros a Hacienda

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Varapalo judicial y económico para el presentador estrella de Mediaset España, Jorge Javier Vázquez. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que el catalán presentó en contra de las sanciones por la forma en la que este declaró el IRPF en los ejercicios de los años 2005, 2006 y 2007. De esta forma, el fisco le reclamaba 796.928,81 euros que Vázquez intentó recurrir pero que finalmente sí deberá abonar a Hacienda.

Esta importante resolución adelantada por Vozpópuli, se produce después de que la Agencia Tributaria detectase irregularidades en la forma en la que Jorge Javier Vázquez realizó la declaración de la renta en los años 2005, 2006 y 2007. El presentador habría utilizado una sociedad instrumental para facturar todo lo que ganó en sus diferentes trabajos profesionales, una sociedad llamada Jorge Javier SL de la que el presentador era socio mayoritario con el 99,9% de las acciones de la misma. De esta forma, este se aprovechó que el Impuesto de Sociedades es del 25% y en el caso de IRFP rozaba el 50%, declarando ingresos de 60.000 euros con una facturación hasta diez veces mayor.

El VÍDEO del escándalo: Jorge Javier Vázquez, borracho con un travesti en Chueca

Desde la Agencia Tributaria se considera que Vázquez "incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF" y establece que pese a la independencia jurídica del presentador y la compañía, "es innegable una estrecha vinculación entre las mismas y un conocimiento total y absoluto (...) de las actividades de una y otra". Hacienda además deja claro que "la actividad podría haberse realizado directamente por la persona física, sin necesidad de actuar ésta a través de una sociedad", motivo por el que se decidió sancionar al presentador con esta multa que ahora deberá pagar.

Y es que tras regularizar su situación con Hacienda, Jorge Javier recurrió para demostrar que no había cometido ninguna irregularidad. Un recurso que finalmente no ha tenido resultado positivo para él, ya que el conductor de 'Sálvame' y 'Supervivientes' que sí deberá abonar la cantidad económica marcada. No será el primero que lo hace y es que no son pocos los rostros conocidos del panorama nacional que han tenido los mismos problemas con la Agencia Tributaria.  Todos son muy progres y muy solidarios, pero con el dinero de los demás. No falla.

El progre Javier Bardem, multado con 151.000 euros por defraudar a Hacienda


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.