Jorge Javier Vázquez confiesa que 'le pone' Pedro Sánchez y lo votará el 28A

jorge javier vazquez psoe sanchez 

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez confiesa sus simpatías políticas por un determinado partido u otro. De hecho, el presentador desvelaba a quién votaría en las próximas elecciones de mayo para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Lo hacía en el Deluxe y teniendo claro que sus candidatos preferidos eran Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Ahora, tras convocarse unas nuevas elecciones generales para finales de abril, el presentador también tiene clara su intención de voto.

Pese a que hace algunos años aseguró, también en directo, que dejaría de votar al PSOE. Lo cierto es que, su elección sería por el partido socialista y por Pedro Sánchez.

Así lo desveló durante el programa del miércoles en Sálvame, donde confesó que “como no sabíamos que se iban a adelantar las elecciones, para las municipales y las autonómicas, dije: ‘yo votaré a Carmen y Errejón’. Pero en las generales: yo voto por Pedro Sánchez. Cada vez lo tengo más claro, después de todo lo que está pasando en este país”. De este modo, Vázquez vuelve a desvelar dónde irá su papeleta de cara a elegir el próximo presidente del Gobierno de España.

Recordemos, que en las últimas horas se está hablando mucho de la famosa llamada de Pedro Sánchez a Jorge Javier en directo y del verdadero motivo que hubo detrás. Circunstancia que, incluso, aparece en el libro 'Manual de resistencia' del dirigente socialista.

Parece ser, tal y como relata Sánchez, que todo se debió a algo espontáneo después de ver cómo Jorge Javier decía en televisión que jamás volvería a votar al PSOE tras descubrir que el alcalde de Tordesillas (donde se celebra el Toro de la Vega) era del partido. Aquel telefonazo del actual presidente al presentador catalán, sigue dando que hablar cinco años después.

No obstante, la elección por Sánchez y el PSOE para las próximas generales no ha sorprendido demasiado. Y es que Jorge Javier sacó de sus apuestas a Pablo Iglesias y Pablo Casado. Lo hizo en su blog. Un texto en el que insta a marcharse al líder de Podemos, y en el que habla de la “sonrisa perenne con una dialéctica peligrosamente belicosa” de Casado. De Albert Rivera y Santiago Abascal no ha llegado a pronunciarse.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.