La mejor ayuda para el jardín: el cortasetos eléctrico
Última actualizaciónJue, 27 Feb 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

La mejor ayuda para el jardín: el cortasetos eléctrico

cortasetos electrico

Cuidar del jardín propio es una de las experiencias vitales más interesantes. Quizá se empiece a hacer porque “alguien tiene que hacerlo”, pero poco a poco se le coge el gusto a la poda, los trasplantes, el riego, la recolección. Por eso, lo más importante es rodearse de los mejores instrumentos de trabajo, como explican desde jardinadicto.com

Y es que de tener buenas herramientas depende en mayor parte que la experiencia de cuidar y embellecer el jardín sea positiva o un verdadero infierno. No es lo mismo tener que cortar los setos con una podadora manual que con un modelo eléctrico que resuelva todas las necesidades se tengan.

Quizá este, el cortasetos eléctrico, sea el primer objeto de jardinería que se debería incluir en cualquier casa en la que se pretenda lucir unas estupendas zonas exteriores.

Las dudas surgen a la hora de adquirir el primer cortasetos eléctrico: ¿qué características debo buscar? ¿Cuál sería el precio adecuado? ¿Me servirá este modelo para lo que necesito o no cubrirá mis expectativas?

Hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la elección y que asegurarán que ningún jardinero se equivoque al comprar el cortasetos eléctrico y estos son algunos de ellos:

Consejos para comprar el mejor cortasetos eléctrico

Lo principal es decidir qué se necesita: si se busca un aparato potente y autónomo, lo mejor será optar por un modelo con motor de gasolina. Por el contrario, si el trabajo será poco exigente, lo ideal pasa por apostar por un modelo eléctrico.

Resulta imprescindible evaluar el peso del aparato, que sea manejable y no cause incomodidad a la hora de manipularlo. Hay que pensar que cuanto más cómodo y ligero resulte, más se podrá alargar la jornada de trabajo y mejores resultados se conseguirán. Al fin y al cabo, lo que se busca es disfrutar del trabajo, y esto no se puede hacer si se está sujetando un aparato incómodo, pesado y que causa dolores al sostenerlo durante un rato.

Respecto al precio, no hay que alarmarse. Son herramientas que no exigen realizar un gran desembolso económico. Bastará con adquirir modelos que se sitúan en torno a los 100 euros. Existen opciones incluso más baratas, pero en la línea de los 100 euros se encuentran modelos que responden a casi cualquier necesidad actual.

Seguridad para evitar accidentes

Es muy importante mantener unas normas mínimas de seguridad para evitar sustos a la hora de utilizar el cortasetos eléctrico. Esto pasa por usar guantes de protección, ropa de trabajo y, lo que casi siempre se olvida, llevar gafas de protección para este tipo de trabajos.

Siempre hay que mantener las cuchillas con su cierre de seguridad y su funda protectora y, por supuesto, evitar que lo usen niños o personas con riesgos de sufrir un accidente.

Con estos pequeños consejos y recomendaciones se podrá tener un jardín de capricho con la ayuda del cortasetos eléctrico, un elemento que se convertirá casi en un amigo inseparable en las horas que se pasan 'construyendo' el espacio natural del hogar familiar.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.