Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 12am

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

▶️ EXCLUSIVA. Gitanos incitan 'a matar' a todos los españoles que no sean de su raza

gitanos odio

Un grupo de gitanos ha difundido a través de las redes sociales un vídeo que contiene insultos hacia Ana Rosa Quintana y diversas amenazas de muerte contra todos los españoles blancos. Además, se incita directamente a todo el colectivo gitano a un levantamiento para “matar a todos los payos”.

Uno de los protagonistas del vídeo amenaza diciendo que “sus mataremos a todos los que sois”, seguido de una exigencia a Tele 5 en la que se ordena el despido inmediato de Ana Rosa Quintana. “Tele 5, te exijo que despidas a esa mujer zorra y puta. Eso no es mujer ni es nada”.

▶️ Hordas de gitanos arrasan Mercadona después de que les ingresen 3000 euros en sus 'tarjetas solidarias'

El inicio de la grabación se asemeja a una especie de queja contra el programa de Ana Rosa, pero rápidamente cobra un discurso revolucionario contra toda la raza blanca. “Hay que machacarlos para que nos tengan miedo. Hay que matarlos todos, hacerles daño”, amenaza uno de los gitanos. “Nosotros semos de Castellón y estamos dispuestos a arrancarles la cabeza a toda la raza paya”, continúa el otro. “Hacedme el favor, gitanos. Vamos a matadlos, vamos a matar a todos”, termina uno de los dos gitanos del vídeo.

Cabe recordar que el término “payo”, empleado por los gitanos para denominar a las personas que no pertenecen a su pueblo, significa “cateto”, “ignorante” o “rudo” según la Real Academia Española (RAE).

Las amenazas de muerte del vídeo responden a la polémica de la semana pasada cuando Ana Rosa dio la noticia de un asesinato en la que se hacía hincapié en la etnia que no podemos decir del presunto asesino, sus antecedentes y su reputación como ladrón. Algo de lo que en MEDITERRÁNEO DIGITAL, por desgracia, tenemos más que experiencia demostrada.

Prohíben a Mediterráneo Digital decir la 'etnia' de los delincuentes cuando son gitanos

Existe una dura discrepancia entre el tratamiento mediático que se le debe dar a una noticia acerca de las características étnicas y culturales del protagonista. La gran mayoría de profesionales del periodismo, defienden que la etnia, la raza o lugar de procedencia no se debe mencionar para "no fomentar el racismo" ni estigmatizar supuestamente a todo un colectivo. Esta regla se aplica habitualmente con precisión meridiana en los medios de comunicación siempre y cuando el asesino o violador no sea español; si tiene nacionalidad española, entonces sí se dan todos los datos, ya que se considera que eso no fomenta el racismo ni crea prejuicios ni estereotipos. Curioso. Otros sin embargo creemos que se trata de una práctica ideológica que eso no se corresponde con la buena praxis del periodismo, ya que estamos frente a un ocultamiento injustificado y deliberado de la información, y que esos datos se deben dar a conocer al lector a favor de la transparencia informativa. No se están ofreciendo juicios de valor, simplemente datos objetivos.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

¿Qué pasaría si fuera al revés?

¿Qué pasaría si un grupo de hombres blancos,, españoles y heterosexuales difundieran un vídeo con amenazas hacia los gitanos e incitando un levantamiento armado contra todo el colectivo? ¿Alguien se lo imagina?

De inmediato se asociaría los testimonios con un delito que atenta directamente contra los derechos fundamentales y libertades públicas, el de no ser discriminado por razón de raza, origen y sexo. El contenido se calificaría como racista y a las personas que participan en el vídeo se les investigaría inmediatamente por un delito de odio y otro de amenazas. Posiblemente también serían imputados por asociación ilícita para promover o incitar a la discriminación. Incluso podrían ser condenados por pertenencia a banda armada u organización criminal.

En cuanto a la repercusión mediática, el vídeo se haría rápidamente viral. Correría como la pólvora y se generaría una gran polémica en todas las redes sociales. Los medios de comunicación le dedicarían portadas y horas de tertulias en televisión, y seguramente La Sexta montaría un especial que tumbaría toda la parrilla para dedicarle todo el día a esta información.

Un ejemplo de la desigualdad y la discriminación presente en la cotidianidad es la denuncia que ha recibido MEDITERRÁNEO DIGITAL por emplear la palabra “hordas”, refiriéndose a un conjunto de gitanos. Hemos sido denunciados por un presunto delito de odio a la Fiscalía. Posiblemente a estos dos gitanos, que llaman abiertamente a matarnos a todos, ni siquiera se les va a procesar. Otro caso aislado. Ya saben lo que tanto les gusta a los progres: son sus costumbres y hay que respetarlas. La justicia en España, ¿es igual para todos?

Los gitanos denuncian a MEDITERRÁNEO DIGITAL ante la Fiscalía Provincial de Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.