Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Cómo los rusos consiguieron los datos personales de 150 millones de gilipollas

faceapp viejos, faceapp hombre mujer, faceapp sexo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Después de que se hiciera de conocimiento público cómo FaceApp se estaba apropiando de los datos de los usuarios, ya conocemos la cifra aproximada de cuánto tienen en su poder.

Cerca de 150 millones de rostros y nombres asociados se encuentran en una base de datos en manos de FaceApp, una aplicación de origen ruso que se ha caracterizado por cambiar los rostros de sus usuarios.

Hace aproximadamente un año, esta app se popularizó gracias a función para envejecer varias décadas a los usuarios, dando un aproximado de cómo se verían durante su vejez e incluso ha resultado en asombrosos parecidos entre hijos, padres y abuelos. Pero en pleno 2020 la app resurgió gracias a la función en la que es posible cambiar de sexo y ver "cómo te verías si fueras hombre o mujer".

No obstante, más allá de la novedad de esta y las demás funciones que permiten modificar un rostro por mera diversión o curiosidad, está la recopilación de miles de datos que el usuario accede a ceder tal vez de forma inadvertida.

En 2019, FaceApp acumuló más de 100 millones de descargas en la tienda de Google Play y en la AppStore de iOS es una de las apps mejor ranqueadas, lo cual puede dar una dimensión de cuántas personas han estado utilizando la aplicación y sumando sus rostros a la propiedad del desarrollador.

FaceApp, la aplicación que te hace viejo, podría vender tus datos a Rusia


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.