Disney estrena la primera serie para niños con una historia de amor gay
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Disney estrena la primera serie para niños con una historia de amor gay

andi-mack

Disney vuelve a llamar la atención de la comunidad LGBTI al incluir un personaje gay en una de sus producciones. En un comunicado, la cadena de televisión para niños y jóvenes anunció uno de los avances más grandes en cuanto a inclusión se trata: la historia de un chico que descubre su homosexualidad.

'Andi Mack', serie creada por la misma directora de 'Lizzie McGuire', trata varios temas "tabú" en la vida de un adolescente. La protagonista, al inicio de la serie, descubre que su hermana mayor es en realidad su madre. Ahora ella y su mejor amigo descubrirán que les gusta el mismo chico.

Terri Minsky, encargada de traer esta serie a la televisión, aseguró que la homosexualidad de uno de sus co-protagonistas fue asesorada por expertos para tratar el tema tanto con jóvenes como adultos.

Josh Rush, quien interpreta a Cyrus en la serie, publicó en su Instagram un mensaje sobre la aceptación y sobre abrir la conversación sobre la inclusión:

"Abriendo la conversación sobre la verdad, amor, relaciones y dinámicas familiares es fácil cuando tienes un show en el que te puedes identificar. Andi Mack le da a los adolescentes y a sus padres, mentores y campeones, una significativa manera de hablar acerca de estos temas y el poder de decidir sus futuros. Estoy muy orgulloso de traer a la vida la historia innovadora de Cyrus".

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.