Positivo por coronavirus en el colegio donde estudian la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

leonor sofia

El Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales de Madrid, donde estudian la Princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas de los Reyes de España, ha confirmado esta misma tarde el primer positivo de coronavirus en el colegio.

Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL, se trataría de un alumno de bachillerato, que ha sido contagiado por su padre que viajó recientemente a Italia donde contrajo el coronavirus. Tras ser valorado por los servicios médicos, su caso habría sido diagnosticado como leve, por lo que el joven se encuentra en su domicilio y no ha sido necesaria su hospitalización.

Coronavirus: un funeral en Vitoria contagia a 60 personas del Covid-19

El estudiante contagiado cursa bachillerato, por lo que no coincide en las aulas con la Princesa ni la Infanta Sofía.

La directiva del colegio se habría reunido con carácter de urgencia con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para tratar el caso y recibir las pertinentes instrucciones. El centro seguirá, en principio, funcionando con normalidad y abrirá de nuevo sus puertas el lunes. 

Un portavoz oficial de la Casa Real ha confirmado esta información y ha subrayado que "el colegio, de acuerdo con la Consejería de Sanidad, mantiene la normalidad de la actividad escolar, con las medidas de prevención conocidas por todos los ciudadanos". Tras la detección de este caso positivo, "los Reyes harán [con sus hijas] lo que los demás padres: con normalidad, al cole el lunes".

Coronavirus, pandemia global: 15 millones de muertos y una caída de 2 billones del PIB 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.