Cómo entrar a formar parte del mundo gastronómico

aperitivos miel

El boom de la gastronomía ha dado lugar a una fuerte competencia en el sector. Para trabajar en él es preciso contar con el curso de Manipulador de Alimentos. Hablamos de esto y de otras curiosidades del ámbito cómo la escuela clave del sector, la miel como producto estrella y el nuevo dulce de Alcorcón creado por alumnos de un centro gastronómico.

Los que quieran trabajar como camareros y cocineros en bares, restaurantes o cafeterías, tienen que contar con el Carnet de Manipulador de Alimentos. Este curso es absolutamente obligatorio para todas las personas que han de manipular los alimentos en alguna de las fases de la cadena alimentaria, ya sea durante su fabricación o elaboración, el envasado o transporte, así como en la distribución, venta, servicio y demás.

El curso es muy sencillo y se puede realizar de manera online. Basta leerse el manual y hacer el examen, incluso se da la posibilidad de pagar el curso solo en el caso de aprobar y de recibir el Carnet de Manipulador de Alimentos en casa.

La gastronomía está pasando un dulce momento histórico, ya que desde hace unas décadas ha ampliado notoriamente su centro de interés. La cocina ha ido pasando de ser el lugar que habían de ocupar las amas de casa a convertirse en lo que es: un hecho creativo que interesa a mucha gente, ya sean jóvenes que se quieren profesionalizar cómo personas de todas las edades con ganas de aprender y de divertirse.

Aprende cocina en Barcelona en la mejor escuela del momento

Cataluña es en el epicentro del boom culinario de los últimos años, ya que ha dado cocineros de talla internacional como Ferrán Adriá, los hermanos Roca o Carme Ruscalleda y si quieres dar lo mejor de ti ante los fogones aprende cocina en Barcelona en la mejor escuela, donde también se pueden realizar cursos de pasteleria.

En este centro formativo de referencia tratan de que el alumno no se estanque en fórmulas y enseñanzas obsoletas si no que sea capaz de abrirse y poder dialogar en la elaboración de sus platos con distintas culturas y sabores.

La gran competencia que hay en este sector hace que se precise de una enseñanza bien contrastada y que cuente con una metodología propia como la que propone Terra d’ Escudella, el lugar que forma a profesionales pero también a los que quieren disfrutar de la cocina para ampliar conocimientos y habilidades.

Alrededor de la miel se crean productos de gran valor energético cómo la própolis o la cera

Si hay un producto estrella en pastelería y también en la cocina tradicional es la miel, que además cuenta con muchas propiedades, alrededor de la cual se crean productos de gran valor energético cómo la própolis o la cera.

Con el polen se puede combatir la astenia primaveral y los momentos de bajón durante todo el año y quien quiera conocer más sobre este producto de la naturaleza cuenta con Miel Natural online, el lugar de referencia de la miel en la que se informa de catas de la misma y hasta de poder ser apicultor por un dia, todo para acercar los valores de la naturaleza a los usuarios.

El postre de Alcorcón traspasa fronteras

La gastronomía española cuenta con una gran cantidad de platos destacados y hoy vamos a presentar el Aguamaniles, el dulce propio de Alcorcón. Este dulce ha sido elegido entre otros más por un jurado profesional, algo que no ha sido nada fácil, pero desde ahora el Aguamaniles llevará adonde quiera el sabor de la localidad.

La receta se dará libremente a todos los establecimientos y particulares que es posible que al reproducirla en sus fogones, el resultado llegue a mejorar la original. Que las ciudades cuenten con un postre significativo es algo que viene de antiguo y ayuda a conformar las señas de identidad de un lugar, de modo que estas iniciativas siempre son bienvenidas. Trece fueron los participantes al postre de Alcorcón que ganaron los alumnos del centro gastronómico Fuenllana.

Eso sí, en la gastronomía no existen los derechos de autor, la creatividad de los cocineros vuela libre y en términos matemáticos es posible que nunca, un plato, salga igual a otro de la misma condición, lo que añade valor y sorpresa a este hacer cotidiano que algunos saben elevar al nivel del arte.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.