Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Cómo evolucionará el sector de la climatización en tiempos de COVID-19

climatizador tactil

La llegada del Coronavirus ha cambiado de un modo radical los hábitos y las formas de consumo de cientos de miles de familias alrededor del mundo. La vida social se ha reintroducido en los hogares y son muchas las personas que durante este tiempo y en adelante van a apostar por las compras online para reducir en lo posible el contacto social.

Esta es una situación que afecta por igual a todos los sectores, y resulta necesario que las empresas se adapten y se esfuercen por ser más eficaces en la venta online.

Uno de los espacios de producción y venta que ha experimentado este cambio de tendencia en sus compradores es el sector de la climatización. Durante las primeras semanas de confinamiento, las empresas que venden calderas de gas, aires acondicionados o chimeneas han visto cómo la mayor parte de sus clientes llegaban hasta ellos a través de sus plataformas digitales para realizar un encargo, comprar un nuevo dispositivo o interesarse por modelos, consejos, presupuesto, etc.

Más allá de ser un problema o un inconveniente, potenciar la presencia de las compañías de climatización en el espacio digital se ha convertido en una oportunidad para que estas empresas amplíen su público y ofrezcan un mejor servicio, como ya están haciendo muchas de ellas en las últimas semanas. Apostar por la venta online solo es abrir un camino más de contacto con el público y asegurar a los clientes que estos profesionales siguen ahí, velando por sus necesidades de climatización.

Ventajas de comprar aparatos de climatización online

Existen muchas ventajas a la hora de comprar un aparato de climatización online. La primera es el que el cliente tiene acceso a través de la pantalla de su ordenador o de su móvil a cientos de opciones que le permiten comparar precios, facilidades de pago, revisar opiniones de otros usuarios, etc.

Así, se puede lograr el mejor precio en aire acondicionado fujitsu, por ejemplo, navegando por estas páginas que se esfuerzan por ofrecer a los clientes precios imbatibles, condiciones de entrega muy buenas y un contacto digital muy parecido al que se podría dar en una tienda física.

De hecho, es uno de los principales objetivos de los empresarios del sector de la climatización en este nuevo escenario causado por la COVID-19: lograr que el cliente sienta que visitar la web es muy parecido a ir de comprar a una tienda o un centro comercial. Así, puede encontrar una exposición de los productos, asistencia personalizada vía chat o teléfono, una pasarela de pagos segura, etc.

De este modo, los especialistas en climatización para el hogar están adaptándose a esta nueva realidad, que durante los próximos meses va a cambiar la forma de consumir y comprar de los usuarios. De hecho, algunos de estos profesionales que ya llevan tiempo trabajando con la venta online de sus productos, asegura que esta situación solo ha supuesto un impulso para que muchos clientes indecisos por fin tomen la determinación de comprar en sus comercios online, de un modo seguro y con un alto grado de satisfacción por el resultado final del proceso de compra.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.