Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

¿Cómo saber si tu cerradura de casa es segura?

cerradura casa segura grande

Cuando hablamos de tener una casa segura, lo primero que deberíamos revisar es la cerradura de la puerta principal (y de otros accesos). Aunque no lo parezca, para muchos ladrones es fácil burlar este mecanismo que creemos impenetrable.

Hay cerraduras a prueba de allanamiento y otras que están lejos de ser las más efectivas. A continuación te indicamos algunos consejos ofrecidos por cerrajeros 24 horas en Sevilla sobre como saber que tan buena es tu cerradura y que deberías hacer, en caso de que compruebes lo contrario.

Cuidado con el Bumping

Lamentablemente nadie está a salvo de que otros irrumpan en su propiedad. Los ladrones y otros delincuentes conocen técnicas para entrar sin ser invitados.

El Bumping es la más conocida al intentar forzar una cerradura.

Este procedimiento consiste en emplear una ganzúa o una llave de dientes idénticos, que se introduce en el cerrojo. A continuación y a base de pequeños golpes continuos, la herramienta logra descomponer los pistones internos en el bombín, que son los que se encargan de mantener la puerta cerrada. Una vez desencajados, es posible abrirla sin el menor esfuerzo.

Abrir una puerta con bumping se puede lograr en cuestión de segundos, y como no deja rastro alguno de que el cierre haya sido forzado, algunas aseguradoras suelen usarlo como pretexto para negarse a pagar indemnización en sus pólizas para vivienda.

La mejor forma de averiguar la eficacia de una cerradura, es contactando con un profesional. Un buen cerrajero podrá decirte si el cerrojo de tu puerta es realmente seguro y recomendarte el más adecuado.

Afortunadamente, en la actualidad hay muchísimas cerraduras antibumping, que son a prueba de dicho método.

Características de una cerradura segura

Cuando vayas a cambiar tu cerradura, es aconsejable que tomes los siguientes parámetros en cuenta:

  • Perfil DIN europeo. Se trata de una regla estandarizada, que certifica que el cerrojo que estás instalando es un producto de buena calidad.
  • Distintos puntos de anclaje. Una característica que reforzará la efectividad.

Además, también es conveniente optar por un mecanismo con seguros laterales, y que al cerrar te permita deslizar hacia abajo de manera automática. Esto es especialmente útil para los invasores que intentan abrir usando plásticos o tarjetas.

¿Cuál es la mejor cerradura para tu hogar?

Aunque existen varios tipos de cerrojos, las cerraduras invisibles conforman la mejor opción hoy en día. Estos mecanismos son electrónicos y no se encuentran a la vista sobre la puerta, por lo que es muy complicado para los ladrones atrofiarlos.

El único inconveniente para algunas personas podría radicar en su precio.

Las cerraduras invisibles más baratas oscilan alrededor de los 120 euros, mientras que las más costosas pueden superar los 200 euros. Con todo, esta visto que son las mejores para impedir hurtos y allanamientos.

En caso de que estés buscando una alternativa económica, siempre puedes optar por una cerradura tradicional antibumbing.

Ventajas de las cerraduras invisibles

  • Son aptas para instalarse en todo tipo de puertas, sin importar que sean de madera, blindadas e incluso acorazadas.
  • Los cerrojos invisibles cambian sus códigos constantemente, evitando así que personas ajenas puedan copiarlos para usarlos en tu ausencia.
  • Algunos vienen con una alarma incorporada, la cual verifica tanto el cierre como la apertura de la puerta.
  • Funcionan con mando a distancia. Este dispositivo es pequeño y se puede incorporar a un llavero.
  • Hay modelos de cerraduras inteligentes modernos y elegantes, ideales para instalarse con discreción en tu puerta.
  • Como utilizan baterías de larga duración, no necesitarás recargarlas en meses. En todo caso, la cerradura te avisará cuando debe ser recargada.

Si la carga de la batería se llegase a agotar, el mismo cerrojo cambiará en automático a modo accesible, permitiéndote abrir y cerrar la puerta cuando quieras. Obviamente es preferible no llegar a este punto, dado que así ya no sería tan efectiva.

Si buscas un cerrajero urgente en Sevilla, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad de España que pueda verificar la seguridad de tu cerradura, ten en cuenta que solo un profesional cualificado podrá asegurarte los mejores resultados. Invertir en este servicio es una excelente decisión para salvaguardar tu casa y a tu familia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.