Caos en la web de Renfe con los billetes de AVE a 25 euros
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 2pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Caos en la web de Renfe con los billetes de AVE a 25 euros

 renfe

FACUA-Consumidores denuncia la imposibilidad de hacer efectiva la oferta de billetes de AVE por 25 euros, incrementándose los precios durante el proceso de compra que ha alcanzado hasta los 175 euros en algunos de los casos.

La operadora de transporte ha puesto en marcha una nueva promoción con motivo del XXV aniversario de la Alta Velocidad en España. Ésta consiste en poner a la venta en nueve jornadas -el día 25 de cada mes- 25.000 plazas hasta llegar a un total de 250.000 billetes a un precio de 25 euros. Es precisamente esta reducción en el precio de la que FACUA-Consumidores se queja al entender que realmente los usuarios no pueden beneficiarse de dicha oferta.

Desde la ONG se ha trabajado realizando hasta 50 simulaciones de compra. En ninguna de ellas se "ha podido finalizar el proceso de adquisición de billetes por 25 euros", señala FACUA-Consumidores. Hasta en 36 ocasiones los precios finales han sufrido un incremento y en 14 la compra se ha visto interrumpida por un mensaje de error. Haciendo mención especial a la oferta de ida Sevilla-Madrid para el viernes 28 a las 21:00, donde se pasó de 25 a 175 euros.

saturacion-renfe

Desde Renfe aseguran que únicamente han tenido problemas de saturación en su página web. "Desde que comenzó la promoción, esta madrugada han acudido a comprar plazas más gente de la que esperábamos, por lo que hemos tenido problemas técnicos que de los que ya hemos dejado constancia en nuestra web", han afirmado para EL MUNDO, negando cualquier aumento derivado en los precios.

Los precios tan reducidos para los billetes de AVE han provocado que la web de Renfe haya aumentado un 927% sus visitas, un récord en su tráfico online que le ha servido para vender más de 18.500 de las 25.000 plazas que se ofrecían para hoy, teniendo incluso que reforzar su plataforma virtual con un servidor adicional.

Los problemas con los que se han topado los usuarios se han reflejado en las redes sociales:

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.