Javier Bardem, progre y ecologista, tiene uno de los coches más contaminantes del mundo
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Javier Bardem, progre y ecologista, tiene uno de los coches más contaminantes del mundo

bardem coche

Javier Bardem finalizó la Marcha por el Clima con un alegato en el que llamaba "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Al día siguiente, el actor se disculpó por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo".

Con su salida de tono, el actor logró eclipsar a la mismísima Greta Thunberg, que había llegado el viernes a Madrid, procedente de Lisboa tras 21 días a bordo de un catamarán, para participar en la Marcha por el Clima.

El progre millonario Javier Bardem insulta al alcalde de Madrid en la manifestación contra el cambio climático

El intérprete está recibiendo un chaparrón de críticas en las redes sociales porque muchos ciudadanos opinan que no predica con el ejemplo. De hecho, el alcalde de Madrid también se ha preguntado "qué méritos" tiene el artista para leer el manifiesto en la marcha del clima y si "tiene la coherencia profesional y personal para hacerlo".

En una entrevista en la cadena Cope, el primer edil afirmó que "hay que plantearse de verdad por qué leyó ayer este manifiesto" y si Bardem "tiene la coherencia profesional y personal para hacerlo". Almeida alegó que un cargo público "tiene que aguantar determinadas cosas" y que las palabras de Bardem no le ofendían a nivel personal, sino "por la ciudad", que ha hecho un gran esfuerzo por organizar en tiempo récord la cumbre del clima, ya que el emplazamiento se cambió a última hora por las protestas en Chile.

Javier Bardem pide 'poner más multas a las empresas' para reivindicar el feminismo

"La ciudad se ha comportado de manera admirable, los servicios públicos han funcionado de manera extraordinaria, somos la capital del mundo -en materia climática- en estos momentos y a mí lo que me duele es que el nombre de Madrid se vea empañado porque uno decida llamar estúpido al alcalde", añadió.

El progre Javier Bardem, multado con 151.000 euros por defraudar a Hacienda

El Lincoln Navigator

Tal y como recoge el diario El Mundo, los internautas han afeado a Javier Bardem que utilice todoterrenos de lujo para sus desplazamientos, como el Lincoln Navigator, uno de los más vehículos que más gasolina consume del mercado. También reprochan a su mujer, Penélope Cruz, que haga anuncios de cruceros, que también son contaminantes.

Lincoln es la marca de lujo de Ford y, en Estados Unidos, sería el equivalente a un Cadillac, que es de General Motors. Este vehículo es utilizado en Estados Unidos por estrellas de rap. De hecho, es un coche que no se vende ni en Europa ni en España.

Javier Bardem, que exige que España acoja a los refugiados del Open Arms, condenado por no pagar a Hacienda

El todoterreno tiene dos características: su enorme tamaño y el enorme gasto de combustible. El Lincoln Navigator pesa dos toneladas y medio, mide 5,3 metros de largo y tiene siete plazas. De hecho, en Madrid no podría entrar en la mayoría de los aparcamientos de Madrid Central porque no cabría por la puerta ni en las plazas.

Este todoterreno tiene un motor de 5,4 litros de cilindrada y consume 17 litros por cada 100 kilómetros, por lo que es altamente contaminante. Para hacerse una idea, en Europa el consumo de un coche estándar es de 1,5 o 2 litros por cilindrada. Este motor gasta mucho combustible y, por eso, circula en Estados Unidos donde la gasolina es tan barata.

Pilar Bardem: 'Me avergüenzo de ser española'

En la diana de las críticas también se ha situado la esposa de Bardem, Penélope Cruz, por anunciar una marca de cruceros. Los cruceros de lujo que atracan en los puertos españoles contaminan cinco veces más que el total de los vehículos que circulan en la Península, según un estudio de la Federación Europea de Transporte y Medioambiente.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.