Eutanasia. Crean una máquina para suicidarte en 5 minutos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un médico australiano, conocido popularmente como el 'Doctor Muerte', ha inventado The Sarco, una máquina para suicidarse. Cinco minutos y todo listo: el dispositivo consta de una cabina de rayos UVA que libera gases letales. En unos pocos instantes, el gas te mata "dignamente y sin sufrir", según sus creadores, siempre que hayas pulsado el botón 'Desea continuar' y hayas firmado los requerimientos legales. Imaginamos que al final del proceso pondrá 'Game Over'.

Recientemente, el Congreso español ha aprobado por mayoría la controvertida ley de eutanasia, que despenaliza la ayuda a morir a enfermos en determinadas situaciones vitales. ¿Sin embarg, dónde están los límites morales?

The Sarco, la máquina para suicidarse en cinco minutos

Philip Nitschke, un doctor australiano conocido popularmente como el 'Doctor Muerte', que fue el primer médico en practicar la eutanasia en los Países Bajos después de su legalización en 2001, hace años que está obsesionado con el derecho a morir dignamente. Cree firmemente que todos somos "entidades autónomas" que tenemos que decidir libremente si queremos seguir viviendo o no.

Por eso ha decidido inventar una sorprendente máquina para ejecutarse en uno mismo: The Sarco. Tiene la apariencia de una cabina de rayos UVA y asegura facilitar una muerte indolora y pacífica a todo aquel humano que lo desee. Una vez dentro, se activa el protocolo y se libera una cantidad de nitrógeno que provoca la muerte inmediata. Al cabo de cinco minutos, el cuerpo del paciente estará vacío y el alma ya habrá traspasado: "Al minuto y medio empiezas a sentirte desorientado, como si hubieras tomado una copa de más. Un par de minutos después, pierdes el conocimiento. En cinco minutos, has muerto", ha explicado Nitschke, orgulloso de su invento. Además, la máquina para suicidarse se podrá imprimir fácilmente desde casa con una impresora 3D, siguiendo las instrucciones del fabricante.

La única manera de controlar el letal dispositivo es desde dentro de la cabina, así que, aparentemente, no se puede matar a nadie con él. Únicamente es self service. También se puede controlar la opacidad de las paredes de la cabina. Oscuras o transparentes, para gozar de intimidad o bien disfrutar de unas buenas vistas mientras abandonas tu plan existencial.

Un joven se suicida en directo por Facebook porque lo ha dejado su novia

Abogados holandeses han asegurado que el invento de Nitschke no es ilegal, dado que suicidarse no es un crimen. En este sentido, el 'Doctor Muerte' asegura que él simplemente ha difundido en Internet las instrucciones para la impresión de la máquina, así como el manual de uso. En ningún caso participa activamente en ninguna de las ejecuciones, sino que, según él, el usuario final es el único responsable de todo el proceso.

Además, Nitschke afirma que no es necesaria la presencia de un médico para practicar la autoeutanasia y que el único requisito para el uso de su invento es estar en plena posesión de las facultades mentales. Por eso, para recibir el visto bueno y los planos de The Sarco, habrá que responder correctamente las preguntas de un cuestionario en línea. Los agentes encargados del test sólo atenderán, según el médico, a personas de más de 50 años. 

Por otra parte, Nitschke opina que la depresión no es un factor excluyente para hacer uso de su invento y apretar el botón 'Activar' y considera que las personas diagnosticadas tienen el pleno conocimiento que la muerte no es una cosa reversible.

Una coach motivacional anuncia en Twitter que se suicida en directo porque está amargada

Máquinas y fármacos para la eutanasia

Una de las últimas obsesiones del 'Doctor Muerte' ha sido la de crear una píldora de suicidio indoloro. El doctor es consciente de que "suicidarse no es una nada fácil" y por eso quiere lanzar un fármaco letal definitivo: "El objetivo es que el mismo enfermo pueda poner fin a su vida. Se tratará de una combinación de barbitúricos que el enfermo se podrá fabricar y que los gobiernos no podrán prohibir". Y es que, según el argumento del doctor, "la gente quiere una muerte pacífica, indudablemente". De hecho, "la forma más común del suicidio es colgándose, pero antes de escoger este método siempre hay varios intentos fracasados con barbitúricos".

Pastillas para matarse o autosuicidos asistidos en 5 minutos. El mundo se ha vuelto definitivamente loco. 

Una chica se suicida por no tener suficientes 'likes' en redes sociales

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos