Cómo elegir una máquina de coser

Los tiempos están cambiando, en muchos aspectos para mejor, y las máquinas de coser ya no son un artículo exclusivo para las mujeres. Actualmente hay muchos hombres que han superado antiguos y absurdos prejuicios y se han lanzado a disfrutar de los grandes ventajas de la costura. Una buena máquina de coser te permite tener siempre tu ropa como nueva, incluso transformarla para estar a la moda que más te atraiga.

Sin embargo, no es fácil elegir entre los muchos modelos que ofrece el mercado, por lo que es aconsejable que antes de dar el paso consultes una guía de compra como la que puedes encontrar en topmaquinasdecoser.com, donde encontrarás las interesantes comparativas y la más exhaustiva información acerca de estas funcionales máquinas.

Veamos ahora sucintamente los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir una máquina de coser.

Cómo decidirte por una u otra máquina de coser

Las máquinas de coser te permiten fabricar tu propia ropa, lo que siempre es un placer, pero antes de elegir un modelo debes pensar acerca de la cantidad de uso que le vas a dar y cuál es tu nivel en el arte de coser.

La máquina de coser que más te conviene depende en buena medida de las costuras que quieras realizar o crear y de la frecuencia de uso que tienes previsto darle.

No es lo mismo tener un nivel de principiante que ser ya un experimentado costurero, ni lo es si quieres la máquina para pasar un rato los fines de semana o si pretendes darle un uso diario.

Si tu nivel es el de un principiante, un modelo básico, de punto recto y en zigzag, será más que suficiente, mientras que si ya tienes una larga experiencia y quieres desarrollar toda tu creatividad con los hilos, te convendrá un modelo más avanzado y profesional.

En cuanto a la frecuencia de uso, las máquinas compactas y fáciles de almacenar son las más adecuadas cuando se van a utilizar contadas veces.

En el caso de que quieras darle un uso intenso y continuado, las más adecuadas son las máquinas fijas, con superficies iluminadas e incluso con un mueble incorporado.

El precio de las máquinas de coser son muy variados en el mercado, y van desde los 100 euros de las máquinas más básicas hasta los 1.000 euros de las más sofisticadas, aproximadamente.

Tipos de máquinas de coser

La mayor parte de máquinas de coser tienen el mismo funcionamiento, mediante un sistema de puntos anudados con hilos inferior y superior. La canilla, una pieza central de estas máquinas, es la que alimenta el hilo inferior.

La principal diferencia se encuentra entre las máquinas de coser eléctricas y las mecánicas.

Las máquinas mecánicas son las ideales para los presupuestos más económicos, aunque son las favoritas de muchas costureras y modistos profesionales. Pueden ser algo ruidosas y requieren ciertos conocimientos de costura.

Las máquinas eléctricas son algo más caras pero su uso es más sencillo y no requieren de conocimientos previos. Sus sistemas de ajustes automáticos facilitan enormemente su uso y son mucho más silenciosas.

En cuanto al mantenimiento, reparar una máquina eléctrica siempre es más sencillo que reparar una mecánica.

La elección de una máquina de coser depende en gran medida de tu experiencia y del uso que quieras darle, pero sea cual sea tu opción, el milenario arte de tejer es toda una experiencia creativa.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.