¿Comenzará la producción de nuevos películas de 'Los Animales Fantásticos'?

Las películas y los libros de Harry Potter siempre han tenido una buena acogida entre los fans españoles y el mercado español ha sido de gran importancia para la franquicia. Las películas de Los Animales Fantásticos, que llevan el legado del mundo mágico sobre sus hombros, no han sido, sin embargo, el éxito de taquilla que el estudio deseaba. Los espectadores españoles han mostrado interés por la última película de la franquicia, Los Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, pero la pregunta es si se harán más películas, ya que las cifras de taquilla a nivel mundial no están a la altura de las películas de Harry Potter.

¿Cómo ha sido la recepción de las películas de Los Animales Fantásticos en España, en comparación con las de Harry Potter?

Como las películas de Los Animales Fantásticos no se basan en libros, ha sido difícil convencer a la audiencia española, y con la competencia de otros universos cinematográficos (Marvel y DC), simplemente hay una competencia mucho mayor ahora que cuando se estrenó la primera película de Harry Potter en 2003. 

harry-potter.jpg

La última entrega de Los Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, recaudó 2,5 millones de euros en los tres primeros días en España y se puede comparar con El Caballero Oscuro ("The Batman") (estrenada a principios de marzo de 2022), que recaudó 3,4 millones en los primeros días. Hasta la fecha, la película es la tercera que más ha recaudado en España este año con 8.200.971 euros, y aunque es una buena cifra para el mercado español, el éxito mundial está por ver.

La recaudación mundial ha sido de unos modestos 379.533.927 dólares. Y aunque aún es pronto, lo más probable es que sea recordada como otro fracaso de taquilla. Si comparamos la última entrega con la película anterior (Los Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), ésta alcanzó los 648.455.339 dólares, lo que en su momento supuso la cifra de recaudación más baja al comparar las franquicias de Harry Potter y Los Animales Fantásticos.

PartyCasino ha elaborado un resumen exhaustivo, que incluye datos sobre las películas de Harry Potter y de Los Animales Fantásticos, en el que se presenta la recaudación en taquilla, los costes de producción y los lugares en los que la franquicia tiene más fans, y que se presenta en un mapa mundial interactivo.

actor.jpg

A estas alturas, se teme que las 2 últimas películas de Los Fantásticos Bestias ni siquiera lleguen a la fase de producción. Podría terminar con la misma falta de fe que las 2 próximas películas planeadas de Terminator, donde ni siquiera los regresos de James Cameron y Linda Hamilton a la producción después de casi 30 años (con el estreno de Terminator Dark Fate, 2019) podrían empujar la franquicia de vuelta al buen camino.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.