Una periodista amiga de la Reina Letizia: 'Ella iba a la caza de un empresario o de alguien reconocido'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!  

El pasado 20 de septiembre, la periodista argentina Evelyn Von Brocke acudió al programa Podemos hablar de la cadena Telefe para relatar cómo el coronavirus había afectado su vida. No obstante, no fueron sus declaraciones sobre la pandemia las que tuvieron repercusión internacional, sino que una pequeña intervención sobre su amistad con la Reina Letizia, a quien conoció en 2001, tras los atentados terroristas sufridos en Estados Unidos.

"En ese momento yo vivía afuera. Éramos cronistas de televisión y cubrimos ambas el 11 de septiembre. Era por una semana y trabajamos juntas como cinco meses", relató la periodista, que también compartió detalles sobre su intensa relación de amistad. De acuerdo con su testimonio, Letizia "estaba sola" y por eso entre ellas surgió una cercanía, que incluso hizo que la Reina cuidara de sus hijos en diversas ocasiones. "Estábamos todo el día juntas. Cuando vos cubrís una fatalidad estás todo el día, hablábamos de todo", comentó Von Brocke.

Sin embargo, después de que Doña Letizia volviese a España y Von Brocke a Argentina, su amistad comenzó a desaparecer. Sobre todo, cuando la ex periodista de Televisión Española empezó a salir con el entonces Príncipe Felipe. "No volví a hablar con ella. Creo que por protocolo. Me despedí de ella un día antes de que se casara. Me atendió. A ella le sacaron los números y todo. Me dijo 'me están por sacar el celular, no voy a poder hablar con ninguno de mis compañeros'. Le dije 'te deseo lo mejor, mucha suerte' y listo. Corto, preciso y chao", dijo la periodista con total naturalidad.

Por otra parte, el presentador del programa Andy Kusnetzoff quiso preguntarle a Von Brocke si ella alguna vez se esperó que Letizia se convirtiera en alguien importante, a lo que ella contestó: "Letizia lo tenia clarísimo". "Sabía muy bien cuáles podían ser algunos de sus candidatos. Ella sabía que tenía que tener determinadas cuestiones para el ser candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy reconocido, con buena reputación", afirmó. Una declaración que causó diversas opiniones en el plató, entre ellas que la Reina podía ser una persona "interesada" o una "caza fortunas".

Posteriormente, Von Brocke también se refirió al cuidado extremo que Doña Letizia tiene en relación a su imagen personal. "Es la persona que conozco que más se preparaba para una nota. Nosotras teníamos que salir a las siete de la mañana y ella a las tres de la mañana empezaba con su maquillaje. Bañadera todos los días. Baño de cremas todos los días en el pelo, un cuidado extremo de la piel y salía impecable. Estaba soltera, sola e iba por un chongo (un ligue). Y bueno, lo encontró de esa manera, haciendo una nota...", mencionó.

Según Von Brocke, Letizia y Felipe de Borbón se habrían conocido cuando "estaba empetrolado [cubierto de petróleo] el Mediterráneo y ella fue a hacer una nota vestida tipo de astronauta", lo que habría acabado en un flechazo potente y duradero entre ellos. "Seguramente se enamoró. Porque si no, no vas a aguantar tantos años a una persona. ¡Se le ve muy bien!", concluyó la periodista, ante algunos comentarios desfavorables de los presentes, quienes manifestaron que Letizia no se ve demasiado feliz con su vida de Reina.

Letizia Ortiz obliga a la Casa Real a suspender todos los homenajes a la bandera de España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.