'Un meteorito enorme chocará contra la Tierra en 2027 y provocará 1.200 millones de muertos'

El periodista ha vendido millones de libros con su serie 'Caballo de Troya'. Ahora, J. J. Benítez vuelve con 'Mis primos' (Editorial Planeta), donde recopila 250 casos sobre el fenómeno de los extraterrestres. El investigador concede una extensa e interesante entrevista al diario El Mundo.

Más de 700 páginas dedicadas a los ovnis, ¿no se le ha ido un poco la mano?
¡Qué va! Tengo otros seis libros escritos que no han salido. He querido sacar a la luz parte de la investigación que llevo haciendo desde hace 50 años.

Le voy a confesar algo: no creo en los ovnis. Convénzame de su existencia.
No pienso hacerlo, de la misma manera que hace ya muchos años que no discuto ni polemizo sobre el tema. Cada ser humano tiene la libertad de creer en lo que le parezca oportuno.

¿Creer en los ovnis es cuestión de fe?
No, es cuestión de información. Hay que reunir los suficientes datos para darse cuenta de que es un fenómeno real, muy antiguo y muy complejo. Son muchas civilizaciones las que nos visitan. Probablemente, es el suceso más importante de la historia.

Aparte de los avistamientos, ¿qué pruebas físicas hay de que han estado en la Tierra? ¿Han dejado algún objeto?
Sí, claro. Los militares norteamericanos tienen por lo menos una nave estrellada en 1947 en Roswell (Nuevo México). Y hay más casos de naves estrelladas con sus criaturas. Eso es una prueba física que no sale a la luz porque los militares lo consideran alto secreto. Hay muchísimas más pruebas como la palabra de los testigos, las huellas, las fotografías y los vídeos. Hay árboles y plantas quemadas cuando aterriza una nave.

¿Usted ha visto alguno personalmente?
Cuatro veces. En dos ocasiones, pude hacer fotos.

De los 250 casos que narra en el libro, ¿cuál es el más impactante?
Son muy diferentes. Hay casos de hace 20.000 años en las pinturas rupestres, en las leyendas y en la mitología y también ahora en el siglo XX. El último incidente que cuento en el libro es el de un piloto militar español que tuvo un encuentro en noviembre del 79. Salió en una alerta y vio un objeto gigantesco en el aire al que estaban captando tres radares en España simultáneamente. Cuando regresó a la base, le entraron unas voces en el casco supuestamente procedentes de la nave y le hablaron voces de niños. Era un capitán del Ejército y un hombre muy preparado que tiene una credibilidad absoluta.

¿Ha hecho muchos enemigos con sus investigaciones?
Unos pocos.

¿Cuáles son los más peligrosos?
Peligrosos, no. Molestos. Son las típicas moscas cojoneras. Tipos escépticos que no han investigado prácticamente nada en su vida, pero pontifican. Es algo que le encanta al español, que habla de todo aunque no sepa nada. También he tenido ataques violentos de la Iglesia católica, pero ya no me preocupa.

¿Cómo es su relación con los militares?
A nivel no oficial, muy buena. A nivel oficial, muy mala.

¿Le pasan mucha información?
Sí, hay militares que se preocupan de pasarme la información porque saben que es verdad y que están mintiendo. Pero a nivel oficial no estamos de acuerdo y tenemos nuestros rifirrafes.

¿Por qué dice que la Biblia es el mejor libro de ovnis del mundo y que Jesús era el gran extraterrestre?
El Antiguo Testamento es un texto donde hay infinidad de descripciones que hoy hemos investigado y las hemos interpretado como naves de exploración o nodrizas. Ellos lo llaman columnas de humo o carros de fuego que iluminaban al pueblo judío cuando iba por el desierto y se aparecían 50 millones de veces. Por eso digo que es el mejor libro de ovnis del mundo.

¿Y Jesús de Nazaret?
Aunque nace en la Tierra, su verdadero origen no era de aquí. Para mí es un dios y un creador de fuera de la Tierra.

Usted afirma que lo que dicen los Evangelios no es verdad, pero que lo que usted cuenta en Caballo de Troya sí lo es. ¿Le creemos?
Los Evangelios están manipulados y tergiversados. La información que aparece en los Caballos de Troya les merece mucha más credibilidad a los lectores que los Evangelios. ¿Por qué? Porque se redactaron muchísimos años después de la muerte de Jesús y de acuerdo a los intereses del momento y de determinadas personas. Ni siquiera se ajustan a la lógica. La religión es un negocio.

También proclama que las apariciones marianas son ovnis empezando por El Rocío. ¿Los extraterrestres han estado en esta aldea de Huelva?
Todas las apariciones marianas tienen un origen ovni. Y espero poder demostrarlo algún día en un libro que tengo en pensamiento. Estas civilizaciones se presentan en determinados lugares y en determinados momentos a determinadas personas y les hacen creer que son la Virgen María o el Santiago Apóstol, pero eso no es cierto. Lo que están haciendo es elevar la fe de esa zona en un momento determinado, pero no es la Virgen María.

Habrá gente que piense que usted es un farsante que lleva toda la vida viviendo del cuento de los ovnis.
Son gente mal informada, evidentemente. Si esto fuera un cuento chino, yo no me hubiera prestado ni a investigar ni a escribir. Lo que debe respetar un periodista es la verdad. Todo lo demás puede ser secundario, pero la verdad es sagrada.

¿Qué Jiménez ha hecho más por la ufología en este país: Del Oso o Iker?
Jiménez del Oso y en tiempos muy difíciles. Estuvo haciendo programas en la televisión desde los años 60 y en esa época era muy complicado hablar de estos temas.

¿Es una de sus influencias?
Sí, no solamente como divulgador del tema sino como persona.

¿Y con Iker Jiménez tiene alguna relación?
No, ninguna.

Defiende que conoce a muertos que han vuelto. ¿Cómo les reconoció?
No conozco a los muertos sino a testigos que dicen haber hablado con personas fallecidas.

Pero, ¿con ellos físicamente o con su espíritu?
Físicamente. Con el aspecto del cuerpo humano.

El coronavirus le pilló en un crucero dando la vuelta al mundo. El peor sitio posible, ¿no?
No, en cierto modo el mejor porque era una burbuja, estábamos aislados del mundo y sin ningún problema de contaminación.

¿Qué fue lo más duro?
Lo más difícil fue contemplar al ser humano peleándose, muy nervioso, histérico por la situación. Eso fue para mí lo más sorprendente porque en vez de conservar la calma y tratar de sobrevivir, la gente se dedicaba a tirarse sillas y a despertar viejos odios entre los alemanes y los franceses, por ejemplo.

Usted asevera que los militares norteamericanos han propagado el coronavirus. ¿Qué pruebas tiene?
Tengo una información procedente de uno de los militares. No tengo más.

¿Y con una sola fuente es suficiente para avalar esta acusación?
Sí, porque yo contrasté y solicité información sobre esa fuente y mi contacto me dijo que era de máxima credibilidad.

¿Qué interés tenían los norteamericanos en extender el Covid?
Hundir la economía de Europa.

Y de paso la suya, ¿no?
No importa. Son daños colaterales y la economía norteamericana no se ha hundido, pero sí, la europea.

Entonces, ¿qué papel juega China en todo esto?
China fue una tapadera. Según esa información, ellos cuando fabrican el virus lo siembran y uno de los lugares que eligieron para propagarlo fue China.

También declara que el coronavirus es un ensayo general para algo terrible, ¿a qué se refiere?
Ojalá, esté equivocado. Si no lo estuviera sería la llegada de un enorme meteorito en el 2027.

¿Por qué en el 2027?
Es la información que yo he recibido. Provocaría 1.200 millones de muertos en 48 horas.

O sea que nos quedan seis años.
¡Ojalá esté equivocado!

¿Se ha vacunado?
Sí, claro.

En este sentido, no es de los 'conspiranoicos'.
Hombre, yo creo que 80.000 o 90.000 muertos en España es una demostración de que hay un problema.

¿Qué figura le ha marcado más en su vida?
Jesús de Nazaret, sin duda.

Con los años, ¿uno se hace inmune a todos los pecados?
Es que no hay pecados. Hay errores. Los pecados son una definición interesada de la religión para someter a la gente. Si a ti te asustan diciendo que eso es pecado y que vas a ir al infierno, estás esclavizado moralmente.

De su vida, ¿cuál ha sido el momento más mezquino?
La palabra no es mezquino sino terrible. La muerte por cáncer de mi mujer Blanca en enero.

Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas. ¿Ha sufrido muchas caídas?
Muchas. Me han derribado o me he derribado yo a mí mismo muchas veces casi todos los días porque cometo errores.

María Zambrano decía que prefería una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila. ¿Estamos sumidos en esa servidumbre?

Es que no hay otra. La gente viene al mundo para cumplir un contrato y tener una serie de experiencias. La libertad no existe. Es un sueño y es una mentira de los políticos como casi todo lo que dicen.

¿Usted no ha sido bastante libre?
No. Yo he cumplido mi contrato como tú. He sido periodista. Quería haber sido pintor. Me he dedicado a la investigación, que me ha encantado. Escribo y sigo pensando que yo tenía que haber sido Miguel Ángel, pero el puesto estaba ocupado.

¿Está usted enfadado con los políticos?
No enfadado, no. Los ignoro. No creo en ninguno. Ni de un lado ni de otro. Son todos corruptos y ladrones. No se salva nadie.

¿Piensa en la muerte? ¿Cuando se muera se encontrará con los extraterrestres?
Lo que tengo claro es que cuando pase al otro lado me voy a encontrar con mucha vida y con muchas personas que ya han fallecido y que yo voy a seguir físicamente vivo.

¿En otro lugar?
En otra dimensión.

El epitafio de Frank Sinatra es lo mejor está por llegar. ¿Cuál sería el suyo?
Uno que copié en el cementerio de Barbate en Cádiz que dice: "No estoy aquí".

La NASA ya sabe la fecha EXACTA en la que un meteorito destruirá la Tierra

Autor: El Mundo

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.