bwin banner

Guerra en las ondas: Jiménez Losantos amenaza con demandar a Espinosa de los Monteros

Tras la polémica entrevista de Rocío Monasterio en esRadio, en la que la líder de Vox y el director de la emisora, Federico Jiménez Losantos se enfrascaron en un duro encontronzao, su marido y portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha querido responder y lo ha hecho atacando a la emisora.

Respondiendo a una pregunta evidentemente acordada, Espinosa de los Monteros acusó a esRadio y al Grupo Libertad Digital de "tener miedo de que su financiación esté en entredicho", una acusación que Federico Jiménez Losantos no ha tardado en responder.

Honey Girls Club

Así, en sus editoriales de las seis, las siete y las ocho de la mañana, el popular comunicador ha advertido al de Vox de que no va a tolerar esas difamaciones, le ha recordado que todas las fuentes de financiación del Grupo Libertad Digital son transparentes y legales y ha asegurado que "o hay una rectificación inmediata, concluyente y clara" o habrá una querella y Espinosa de los Monteros tendrá que "sentarse en el banquillo".  

"O rectificas o al banquillo", ha dicho Jiménez Losantos, que ha recordado también que "nosotros pagamos tu sueldo" y que esRadio y Libertad Digital han estado dando voz al partido de Espinosa de los Monteros y lo ha hecho incluso antes de que estuviese en las instituciones. "Que me insulte un político, si es de izquierdas lo tengo por costumbre, pero uno de derechas, que la existencia de su partido se debe en buena parte a esta casa, eso no te lo paso", ha sentenciado.

El PP y Libertad Digital

La polémica sobre la financiación del grupo de comunicación nace de las insinuaciones que el Partido Popular habría estado detrás de millonarias donaciones encubiertas a cambio de espacio mediático y publicidad electoral. 

El extesorero del Partido Popular Alvaro Lapuerta, ya reconoció en su día ante la Audiencia Nacional haber autorizado el uso de fondos de la caja del partido para apoyar al Grupo Libertad Digital por orden del partido porque quería “dársele auxilio” a ese grupo de comunicación “colaborando al éxito de su ampliación de capital”.

The Play Clubs

Según Lapuerta, en “círculos del partido se entendía que debía dársele auxilio” a Libertad Digital. El PP hizo saber su “deseo” de comprar acciones “entre amigos y colaboradores”, una compra de 1.270 participaciones por 139.700 euros, que revendió luego al grupo de comunicación por 209.550 euros, obteniendo una plusvalía de 69.850 euros.

El Supremo condena a Iván Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su casa

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias