¡Despedido! El Ministerio de la Verdad se carga a Javier Cárdenas

¡Síguenos en Telegram!

La emisora Europa FM, del grupo de comunicación Atresmedia, ha decidido prescindir del presentador Javier Cárdenas, conductor del programa matinal Levántate y Cárdenas, cuando apenas le quedaba un mes para acabar su contrato, que no se iba a renovar.

Cárdenas, en una entrevista que publica en su edición digital 20minutos, ha asegurado que este despido "era algo que se veía venir en el último mes". "La cadena me ha dicho que puesto que no iba a seguir en septiembre era mejor que lo dejara ya", explica sobre lo fulminante de la decisión, pues mañana ya no estará frente a los micrófonos.

Los motivos de que se prescinda de él se atribuyen por fuentes del entorno radiofónico a la pronunciada caída de audiencia del programa y a las polémicas declaraciones y aseveraciones sobre temas sensibles que Cárdenas hacía en el espacio matinal. 

"Ha habido presiones respecto a mi contrato y yo no he querido ceder, porque no acepto presiones", revela el presentador.

La reducción de emisoras de Europa FM le ponía en desventaja respecto a otras cadenas, explica él para justificar la caída de audiencia.

"Hace tres años, cuando murió mi padre le comuniqué a la cadena que era mi última temporada, pero me dijeron que no, que tenía contrato de larga duración y que querían que continuara. Entonces me pareció bonito y halagador", recuerda Cárdenas, que sólo se queja de lo repentino de la decisión.

"Es increíble que no nos hayan dejado acabar la temporada de forma bonita, pero hay que respetar su estrategia, querían que la gente olvidara cuanto antes nuestro programa".

El presentador descarta que su cese se haya producido por sus opiniones o teorías, muy controvertidas y discutidas, pero sí deja caer que "hay una serie de profesionales muy críticos con el gobierno", entre los que se incluye y que "el gobierno da mucho dinero a los medios y pone condiciones".

Cárdenas había sido muy crítico, entre otras cuestiones de actualidad, con la dictadura de la 'corrección política' y el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia del coronavirus.

El presentador, en cualquier caso, prefiere quedarse con lo bueno. "Tengo que aceptarlo y asumirlo y dar las gracias por estos años tan bonitos de radio", concluye.

De esta manera, Javier Cárdenas cierra un importante ciclo profesional de más de 11 años ininterrumpidos, que finalizan de manera abrupta y por la puerta de atrás.

Atresmedia le despide por la 'caída de audiencia'

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Atresmedia le expulsa de manera unilateral acogiéndose a una cláusula firmada en el acuerdo con el presentador que les permite concluir el acuerdo de manera anticipada.

Son varias las razones que han precipitado la decisión del grupo de comunicación de expulsar de manera inmediata a Javier Cárdenas. De entrada, la enorme crisis de audiencia que atraviesa su espacio (coincidiendo con el arranque de la emisión de su programa en TVE), que ha pasado de obtener 1.119.000 oyentes en el EGM (Estudio General de Medios) de abril de 2017 a solo interesar a 470.000 en el mismo mes de 2021. En cuatro años ha perdido más de la mitad de sus fieles.

A la importante pérdida de oyentes del espacio, se suman las numerosas polémicas que el catalán ha protagonizado en este tiempo. Javier Cárdenas ha utilizado la antena de Europa FM para verter controvertidas opiniones y teorías rocambolescas sobre temas muy sensibles, habitualmente con nulo rigor, que han provocado numerosas quejas y profunda incomodidad en Atresmedia.

Javier Cárdenas la lía en Europa FM y vincula las vacunas con el autismo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Periódico independiente políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.