BMW e Iberia cancelan sus contratos publicitarios con Itziar Ituño por su apoyo a los presos de ETA

Nirvana

La actriz Itziar Ituño, conocida especialmente por sus papeles en las series ‘La casa de papel’ o ‘Berlín’, ha perdido dos campañas publicitarias por formar parte de la cabecera de una manifestación vinculada con ETA. Las dos marcas que han cancelado sus compromisos con Ituño han sido un concesionario de BMW y la aerolínea Iberia.

La primera firma en confirmar que dejaba de trabajar con Ituño fue la firma automovilística BMW Lurauto, el concesionario de la marca en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.  A través de un comunicado emitido el 15 de enero en su cuenta de X (antes Twitter), la firma automovilística expresó su decisión de poner fin a su colaboración con Itziar Ituño. En el comunicado, BMW Lurauto destacó que no se asocia con ninguna ideología política y lamentó la vinculación de su imagen con eventos de contenido ideológico. Subrayaron su compromiso con la diversidad, inclusión y respeto absoluto a la sociedad.

Honey Girls Club

“Nos dirigimos a ustedes con respecto a una decisión que afecta nuestra colaboración con la actriz Itziar Ituño. En BMW Lurauto no nos vinculamos con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado nuestra imagen con cualquier tipo de acto de contenido ideológico, ya que reafirmamos nuestro compromiso con la diverisdad, inclusión y el respeto al 100% de la sociedad”.

La misma dirección del concesionario, que ha agradecido “la comprensión de nuestra querida comunidad y clientes en este asunto” y ha prometido esforzarse “para mantener los estándares de excelencia”, la ha emprendido también la aerolínea española Iberia, aunque en su caso no han emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según ‘El Confidencial Digital’ y ‘Diario Vasco’, Iberia ha borrado de sus respectivas redes sociales imágenes promocionales en las que aparecía la actriz. El ejemplo más claro es un breve vídeo en el que recomendaba cinco series españolas coincidiendo con el reciente estreno de ‘Berlín’.

La actriz vasca Itziar Ituño, a favor de los presos de ETA

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100