Inés Sainz demanda a 7NN por tenerla sin contrato

Nirvana

La vida laboral de Inés Sainz, Miss España 1997, no ha sido fácil. En 2019 denunció que una empresa cosmética vasca de la que era imagen la despidió por anunciar que padecía cáncer y ahora, la modelo ha demandado a la productora del Canal 7NN, donde trabajaba hasta su cierre, el pasado 31 de marzo, porque según afirma tenía unas condiciones laborales de "falso autónomo".

El Juzgado de lo Social Número 35 de Madrid ha señalado para el próximo 7 de junio habrá un juicio para tratar de solucionar el asunto.

Honey Girls Club

Sainz explica en un comunicado, recogido por Europa Press, que el objetivo de su demanda es, por un lado, "el reconocimiento de la relación laboral con la mercantil Producciones Audiovisuales Hispania" tras tenerla en condiciones de "falso autónomo".

Por otro lado, reclama también que, como consecuencia de lo primero, se reconozca que hubo un "despido nulo" y se le dé la indemnización correspondiente.

Esgrime para ello el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que regula el despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y una "lesión" de los derechos fundamentales recogidos en los artículos 14 y 20 de la Constitución, los de igualdad y libertad de expresión.

En una diligencia del pasado 3 de mayo, a la que ha tenido acceso esta agencia de noticias, el juzgado de lo social admite la demanda y fija ya para las 11.30 horas del 7 de junio los actos de conciliación y, en caso de no haber acuerdo, juicio.

La sede judicial advierte a las partes de que "deben concurrir a juicio con todos los medios de prueba de que intenten valerse". Además, avisa de que, si la demandante no acude, "ni alega justa causa", se la tendrá por desistida, mientras que en caso de ausencia del demandado, apunta que el juicio continuará.

The Play Clubs

Cierra 7NN

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias