Piden 4 años de prisión para un concursante de Gran Hermano por un delito de estafa

Nirvana

Gran hermano 14 fue una de las ediciones más polémicas de los últimos años del reality estrella de Mediaset. En ella participaron algunas figuras públicas que cuentan con cierto reconocimiento actualmente en nuestra sociedad: la influencer Susana Molina, el empresario Gonzalo Montoya o la actriz y colaboradora de televisión Desirée Rodríguez.

Sin embargo, si un concursante llamó la atención de los espectadores ese fue Igor Basurko. Rudo, estratega, afilado y especial, el vasco consiguió entrar en la repesca después de tener a la audiencia en contra y hacerse con un más que merecido segundo puesto.

Honey Girls Club

Durante su estancia en el reality de Telecinco, el hombre habló sin tapujos de su adicción al juego, algo que le había costado muchos disgustos a lo largo de su vida. Pese a que parecía haber cambiado de compañías y ser un hombre centrado en su futuro y en su hijo, hace unos meses salió a la luz que la Fiscalía le pedía 5 años de prisión por un delito de estafa continuada.

Sin embargo, a finales del mes de marzo, el medio El Español publicó en exclusiva que la Audiencia de Guipuzkoa había absuelto al exdeportista y que estaba libre de cargos después de estudiar a fondo el presunto delito que presuntamente había cometido.

Un nuevo proceso judicial

Meses después de ser absuelto y celebrar que no tendría que ingresar en prisión, Basurko volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en cuestión de semanas por vender presuntamente en un establecimiento de segunda mano un vehículo para personas con discapacidad del que se habría apropiado indebidamente junto a un segundo implicado.

Parece ser que el exjugador de hockey profesional no aprendió la lección y recurrió a la ilegalidad con fines lucrativos. En esta ocasión, el acusado se enfrenta a un delito de estafa agravada en concurso medial con otro delito de hurto, el cual de traduce en la petición de cuatro años de prisión y en el pago de una multa que asciende hasta los 1.620 euros.

La Fiscalía también pide la pena dos años y medio de cárcel para el segundo hombre procesado en esta misma causa, compañero con el que cometió el delito. El Español también confirmó en un artículo que, en el pasado, Igor Basurko estuvo un año y medio cumpliendo condena en prisión por tres delitos que cometió bajo un supuesto "estado de enajenación" que le provocó su adicción al juego y las malas compañías que frecuentaba.

The Play Clubs

Un ganador de Gran Hermano, arruinado por el coronavirus, vive en una furgoneta

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias