Bill Gates patenta un sistema para poder hablar con tus muertos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

¿Si pudieras volver a hablar con un ser querido, lo harías Microsoft, el gigante de las tecnologías de la información, plantea la posibilidad de “reencarnar” a nuestros fallecidos virtualmente.

¿Qué tan posible es retomar una conversación con alguien que ya murió? Un abuelo, alguna tía cercana, un amigo que perdió la vida en una situación inesperada. Sin duda son cuestionamientos que humanamente nos planteamos con nostalgia. Microsoft, el gigante de las tecnologías de información y comunicación, podría ofrecer una alternativa para esta añoranza.

La trascendencia de la muerte podría estar más cerca que nunca —de manera virtual, por lo menos. Después de años de trabajo, esta compañía estadounidense liderada por Bill Gates propone recrear la personalidad de personas muertas por medio de desarrollos de inteligencia artificial.

A través de un bot de chat, Microsoft plantea la posibilidad de establecer contacto con aquellos que han partido a otra dimensión: se trata de una patente que ha intrigado a la comunidad internacional por la similitud en las respuestas humanas que este sistema puede lograr. De esta forma, la compañía pretende traer de vuelta a los muertos de manera digital.

El nuevo sistema de Microsoft no utiliza métodos convencionales de entrenamiento de bots. En lugar de utilizar conversaciones y material de una batería amplia de usuarios, este invento plantea la posibilidad de personalizar un bot de chat a partir de una persona específica, que podría ser un miembro de la familia que ya no está.

De esta forma, el sistema usa “datos sociales” como archivos de imagen, voz o publicaciones en sus redes sociales personales. Incluso se ha planteado la posibilidad de utilizar cartas escritas con el puño y letra de la persona. Esta información crea o imita la personalidad de una persona física.

La idea es que el bot pueda hablar con alguien real, recreando respuestas de una cercanía impresionante a las interacciones que podría haber tenido la persona en vida. Con respecto a esto, la empresa señaló lo siguiente:

La intimidad que puede crear traer de vuelta la voz de una persona tiene alcances impactantes en términos de cómo nos relacionábamos con ella. Más aún, este sistema podría generar un modelo bidimensional o en 3D de la persona en cuestión.

Con base en fotografías, información de profundidad y material audiovisual, el sistema pretende diseñar un rostro similar al del ser querido que ya trascendió. Pareciera que, con esta innovación de Microsoft, traer a los muertos de vuelta nunca había sido tan fácil.

Crean una app para hablar con tus muertos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.