Carlota Prado denuncia a Mediaset y a los trabajadores de GH por 'omisión de socorro' en su violación

Nirvana

Cuando se cumple un mes de la sentencia contra José María López por abusar sexualmente de Carlota Prado en GH Revolution, la víctima ha presentado una nueva denuncia contra Mediaset, GH y sus trabajadores.

El pasado 17 de abril, después de cinco años esperando la sentencia, el Juzgado de lo Penal Nº18 de Madrid condenó a José María López, ex concursante de GH Revolution, a 15 meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota Prado, cometido durante la participación de ambos en el reality.

Honey Girls Club

Un mes después, la víctima, Carlota Prado ha cumplido con lo que llevaba tiempo anunciado: Carlota Prado ha denunciado, según ha adelantado El Confidencial, a Mediaset, a la citada empresa responsable de GH, la productora Zeppelin, y a los trabajadores que estuvieron en la casa de Guadalix de la Sierra la noche de autos por omisión de socorro durante el abuso sexual en el programa.

En la denuncia, presentada en la Guardia Civil en Coín el pasado 8 de mayo, Carlota Prado denuncia a la productora del programa, al grupo audiovisual y a los trabajadores por "no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos". De momento, según ha podido saber este periódico, Ni Zeppelin ni Mediaset han recibido comunicación de la denuncia a esperas de que sea admitida a trámite.

En la sentencia del pasado 17 e abril, la magistrada condenó a Zeppelin, junto a Choup European Group, entidad aseguradora contratada para aquella edición, a indemnizar a la joven con 1.000 euros por el "daño moral" ocasionado al "comunicarle el delito del que fue objeto". Se refería al momento en que los responsables de la productora llevaron a Carlota Prado al conocido como confesionario y le mostraron las imágenes del abuso sexual del que había sido víctima la noche anterior.

Por ello, en su nueva denuncia, Carlota Prado señala también que el delito fuera grabado y realizado como un contenido más del reality: "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente".

A este respecto, la productora ya respondió el pasado 17 abril mostrando su respeto a la sentencia, pero recordando que "la productora, en el momento mismo que tuvo conocimiento de los hechos, intervino paralizando la conducta del concursante al sospecharse de su posible carácter ilícito".

The Play Clubs

Durante los 5 años que transcurrieron hasta la celebración del juicio y la posterior sentencia, Carlota Prado siempre ha hecho pública su intención de que la productora y los trabajadores que estaban en el programa aquella noche fueran juzgados. Sin embargo, Zeppelin sólo fue condenada como responsable civil subsidiario ya que tanto Carlota Prado como el condenado estaban contratados por ellos.

Respecto a la responsabilidad civil, la sentencia la escindió en dos hechos causantes: uno, el propio abuso sexual, que genera un daño susceptible de indemnización, y el otro, la exhibición a la perjudicada por la entidad productora de la grabación efectuada sin previo aviso o preparación, lo que generó en ella frustración, daño moral y consecuencias psíquicas posteriores.

De la primera es responsable el condenado y de la segunda "sólo se puede predicar responsabilidad directa de la entidad Zeppelin, cuyos responsables son los que deciden enseñar lo grabado a la joven", concluyó la juez.

La sentencia aseguraba que quedó demostrado que el hecho de que la joven viera las imágenes sola, en el confesionario, sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, sin tener conocimiento previo ni aviso de qué era lo que le iban a mostrar, sin "asistencia de personal alguna y sin ninguna cláusula contractual que regulara el proceder", generó en ella "frustración, daño moral y, al parecer, consecuencias psíquicas ulteriores".

En este sentido, Zeppelin asegura que "siempre" obró "de buena fe" y que "se permitió que lo viese sola por considerar que así se respetaría la intimidad que requería el momento". "No obstante, en todo momento hubo personas de la organización y psicólogos preparados para entrar a acompañarla tras el visionado", insiste.

Condenado a 15 meses de prisión por abusos sexuales en Gran Hermano

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias