Figuras Funko Pop: una fiebre que crece cada día más

¡Síguenos en Telegram!

Hay juguetes que pasan la línea y se convierten en verdaderos elementos de culto o coleccionista, tal es el caso de las súper conocidas figuras Funko Pop, que cada vez crecen más en popularidad en todo el mundo. Estas figuras no son simples juguetes, son piezas de arte decorativas que representan a los más variados personajes de la cultura pop y que son altamente coleccionables.

¿Alguna vez has visto a un divertido muñeco cabezón de vinilo que imita a algún personaje de alguna película o serie famosa? Seguramente que sí y sin saberlo has estado frente a un Funko Pop, estas curiosas figuras que ya llevan unos cuantos años en el mercado y que cada vez son más populares en el mundo entero.

Entonces, ya sabes de qué se trata, y seguro que ahora crece más la curiosidad, y tal vez estés pensando ya en empezar a comprarlos. Si es así, puedes empezar con la fiebre por estos adorables muñecos.

Breve historia de los Funko Pop

Todo empezó en 1998, cuando Mike Becker, un diseñador gráfico de camisetas que adoraba coleccionar juguetes, buscaba un muñeco con la figura de la mascota de los famosos restaurantes para la época Big Boy, y al encontrarla y ver lo caro que costaba, pensó en hacer su propio juguete.

En una noche de copas debatió la idea con sus amigos Rob Schwartz y Sean Wilkinson, y nació Funko, nombre que surge de un juego de palabras inglesas conformado por “fun” y “company”, “compañía divertida” en español, que finalmente derivó en el nombre que daría comienzo a un extraordinario negocio.

La idea en principio no era la misma que ha evolucionado hasta lo que hoy son las figuras Funko, pero siempre mantuvo el concepto original de muñecos cabezones. Desde entonces la compañía fue creciendo en popularidad y ventas, hasta que en 2010 lanzó la marca de figuras Funko Pop!, que definitivamente la catapultó a lo que es hoy, una empresa multinacional que fabrica al año más de 70 millones de muñecos en todo el mundo.

La línea Pop es la más importante de la marca Funko. Su estilo se basa en el concepto chibi japonés, que se caracteriza por sus detalles simples, aniñados, con cuerpos reducidos, cabezas súper gigantes, grandes ojos negros sin expresión, nariz minúscula y sin boca.

Son figuras que no exceden los 15 cm de altura, la más habitual y más vendida es el formato de 10 cm, que representa a personajes de películas, series, cantantes famosos y toda persona ficticia o real que esté de moda, se trata de lo más representativo de la cultura pop.

¿Dónde comprarlos?

Encontrar una figura Funko Pop puede sonar fácil, por la alta distribución que tienen y por lo extendido de su alcance mundial, pero no siempre es buena idea adquirirlos en cualquier sitio, porque lamentablemente, siempre hay imitaciones que con sus copias baratas empeoran los productos y le quitan la magia especial que tienen.

Por eso lo más recomendable es recurrir a empresas serias y responsables que distribuyan productos originales y con excelente calidad, como hace Frikimasters, que es una de las tiendas online más surtidas de figuras y accesorios, no solo de muñecos Funko Pop, sino también de todo el mundo friki.

Esta tienda tiene una amplia colección de figuras Funko Pop, con personajes de todos los géneros y para todos los gustos, al alcance de quienes los coleccionan o quieran empezar a adquirirlos. Lo más seguro es que después de tener el primer muñeco no querrás dejar de comprar y hacer tu propia selección.

Frikimasters siempre está recibiendo las últimas colecciones para mantener contentos a sus clientes. No hay Funko Pop que salga al mercado que no tenga esta tienda, y si se agotan, lo buscan casi que de inmediato. Si no conocías esta tienda, en adelante seguro que la amarás.

¿Cómo se compran?

Pedir las figuras de tus personajes favoritos por internet en Frikimasters es más fácil de lo que piensas, solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Accede a la página web de la tienda: lo primero es entrar en frikimasters.es y recorrer su contenido para buscar lo que se quiera.
  • Elegir la categoría Funko Pop: en el menú superior de la página de inicio aparecen los distintos apartados de venta que tiene la tienda, entre ellos Hogar, Moda, Franquicias, Cosmética, Alimentación, Accesorios, Comics, Juegos de Mesa, Gadgets y, por supuesto, lo que estás buscando, los Funko Pop. Entras en esa categoría y se abrirá la página con todos los productos.
  • Seleccionar tu figura favorita: esta es la parte más difícil, no porque no haya figuras para escoger, sino por todo lo contrario, tienen de todo y siempre vas a encontrarte con muchas figuras favoritas que te harán complicado elegir. Cada muñeco tiene su correspondiente descripción detallada y el coste.
  • Pagar mediante cómodos sistemas de pago: pagar el producto es lo más fácil, gracias a los seguros y sencillos métodos online que tienen a disposición.
  • Solicitar el envío a domicilio: solo hay que completar la dirección en la que se espera recibir el producto, y en cuestión de horas lo enviarán para que lo recibas en la comodidad de tu casa o donde desees recibirlo.
  • Disfrutarlo: ya en casa, tu Funko Pop no solo te hará compañía y siempre estará mirándote con esos inexpresivos ojos negros, sino que además, dará ese toque especial de diversión y clase a tu casa, y si se trata de una colección, más todavía.

Estas figuras decorativas son verdaderamente extraordinarias y llenan muchos espacios vacíos, no solo en los estantes donde se colocan, sino también dentro de ese niño que todos llevamos dentro y que aflora con este tipo de artículos, que siempre sacan una sonrisa.

En conclusión, si quieres tener un hobby divertido, en los Funko Pop tienes una buena alternativa: son fáciles de conseguir, económicos y nunca se acaban, al contrario, cada vez crecen más y con ello la posibilidad de hacer colecciones maravillosas.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.