Francina Armengol, presidenta de Baleares, pillada en un bar de copas a las 2 de la madrugada saltándose el confinamiento

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se encontraba en el interior de un bar en el casco antiguo de Palma -el Hat Bar- a las 2.10 horas de la madrugada el pasado 7 de octubre de 2020 en plena vigencia de las restricciones por la Covid. Por ese motivo, alegó su dueño a la Policía Local, "no cerró antes" el local. Los vecinos de la zona habían llamado para denunciar el ruido del establecimiento, problema recurrente desde hacía tiempo.

En su defensa, el propietario del Hat Bar ha hecho constar su desacuerdo con la denuncia contra él. «Quiere manifestar su desacuerdo con la denuncia manifestando que no cerró antes porque dentro del local había una autoridad (la presidenta del Gobierno Balear)», afirmó el propietario, según informa el diario local Última Hora.

En estos momentos, la normativa para hacer frente a las restricciones de la Covid-19 aprobada por el Govern de Francina Armengol establece la obligación de cerrar todos los bares de ocio nocturno.Tan sólo se permite la apertura de establecimientos y restaurantes que den comida hasta la 1 de la madrugada. El Hat Bar figura dentro de esta categoría de bar-restaurante.

El pasado martes, durante el transcurso del Debate General de la Comunidad celebrado en el Parlamento balear, la presidenta defendía la gestión del Govern frente a la pandemia. Se alzaba como pionera en dictaminar en estas Islas el uso de mascarillas, el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar en las calles. Durante esa misma intervención, anunciaba la reducción de reuniones sociales y familiares hasta 6 personas. Habló de "sacrificios" que "nos alejan de nuestros seres queridos". Aseguró que estos "sacrificios" eran necesarios porque "debíamos bajar la curva" mirando a "Europa, donde está nuestro mercado emisor".

El Hat Bar es un bar sancionado durante los últimos años por incumplimientos de horarios en el casco antiguo de Palma, informan desde la Policía Local. Y en ese local, según afirmó ayer el presidente del PP balear, Biel Company, durante su intervención en la segunda jornada del Debate General de la Comunidad, se pudo ver a una política de alto nivel junto a un asesor de su equipo de comunicación. "¿Quién era la conocida política y su asesor que estaban el miércoles de madrugada en un bar que cerró la policía?", deslizó el 'popular'.

Sebastià Sagreras, otro diputado de la bancada 'popular', impulsó en redes el chascarrillo lanzado días antes en las páginas del diario local Última Hora, que recoge habladurías en tono satírico del mundo policial de Palma.

El PP exige la "inmediata dimisión" de Armengol

El líder del PP balear, Biel Company, el principal partido de la oposición, ha exigido la "inmediata dimisión" de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por haber estado en un bar de Palma que fue sancionado al exceder el horario de apertura impuesto por las restricciones del Covid-19, decretadas por ella misma."Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir", insistió en rueda de prensa Company, que ha denunciado que "toda su gente ha intentado tapar este asunto" y que si el caso hubiera afectado a un conseller de MÉS, ya habría sido obligado a dimitir.

El coordinador de Més (socio de Gobierno de Armengol en Baleares), Antoni Noguera, ha evitado hoy pronunciarse sobre la noticia que sitúa a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la covid.

Por su parte, el eurodiputado de Cs y ex presidente balear José Ramón Bauzá ha criticado a Francina Armengol por este hecho. "No es doble moral, es ausencia de ella", ha denunciado en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, Bauzá no quiere imaginarse "las horas en televisión nacional que habrían dedicado a esto si en vez de la presidenta socialista Armengol hubiera sido el presidente liberal Bauzá el que se saltase el confinamiento de copas".

La dcitadura política y mediática progre. La libertad y la democracia, hecha a medida: solo para ellos.

¿En manos de quién estamos? Llega a Palma un crucero con 3.000 italianos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.