¡Guerra en las ondas! Decisión Radio llama 'ultra' a su exdirector, Javier García Isac

Ha sido una de las grandes e inesperadas sorpresas de la nueva temporada radiofónica en nuestro país.

Honey Girls Club

Javier García Isac, popular comunicador con una amplísima a la par que dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, y una intachable hoja de servicios detrás de los micrófonos de la Cadena Cope, Radio Intereconomía o Radio YA, anunciaba por sorpresa que abandonaba la dirección de Decisión Radio, el nuevo proyecto en el que se había embarcado y puesto en marcha desde hacía poco menos de un año.

La emisora, además, nacía de la evolución de Radio YA, absorbida empresarialmente por el Grupo Decisión Media, gestionado y propiedad del empresario Ángel de la Rúa.

Una relación aparentemente idílica con un abrupto e inesperado final, que pillaba al gran público por sorpresa y absolutamente descolocado. No en vano, García Isac no solo era la cara visible y principal estandarte de la cadena, si no que dirigía y se ponía al frente cada mañana de su programa estrella ‘En la Boca del Lobo’, con más de 7 años en antena.

Tras anunciarse su marcha, y a pesar de las buenas formas y mejores deseos que las dos partes mantuvieron de cara a la galería, los mentideros periodísticos no tardaron en hacerse rápidamente eco de todo tipo de rumorología que alimentaba las teorías y la supuesta mala relación entre el comunicador y la Dirección de la empresa.

Unos rumores que parecen haberse confirmado este lunes, 3 de octubre, la fecha en la que Radio Decisión estrenaba su nueva programación tras el adiós de García Isac.

'Comunicadores ultra'

Un tuit a las 7:49 de la mañana, desde la cuenta oficial de la emisora, incendiaba las redes sociales y daba la razón a todos aquellos que han afirmado que a pesar de las buenas formas, esto ha sido de todo menos un divorcio amistoso.

“Hemos superado en este medio el paso de algunos comunicadores “ultra” que han dejado en algún momento, un lamentable saldo, nos han engañado, y usado. Hoy comenzamos una nueva etapa. Lo que fue eso… (Eclesiastés)”.

No hace falta ni es necesario ser muy hábil para leer entre líneas. El mensaje es un torpedo directamente a la línea de flotación del propio García Isac desde la Dirección de la cadena.

Radio Decisión no solo se avergüenza y reniega así públicamente de su propio pasado, si no que parece apuntar a una línea de trabajo muy diferente de cara al futuro.

Ante el revuelo generado entre muchos oyentes, la emisora ha decidido borrar el tuit de su cuenta oficial. Ya era tarde. Las redes sociales las carga el Diablo.

Según ha podido conocer MEDITERRÁNEO DIGITAL desde fuentes muy próximas al entorno del propio García Isac, los motivos a los que aduce y se refiere Decisión Radio para calificar directamente de “ultra” a su exdirector de informativos es su proximidad con los postulados ideológicos y su buena relación con los dirigentes de VOX, algo que parece no gustar demasiado al equipo de Dirección de la empresa.

Sin duda, un final accidentado para una proyecto ilusionante que veía la luz como un soplo de aire fresco para las ondas de la radio española, una tercera vía frente a los grandes medios que ha acabado implosionando y saltando definitivamente por los aires tras poco más de un año de vida. 

Javier García Isac abandona 'Decisión Radio': la emisora, al borde de la desaparición

Edgar Sánchez
Autor: Edgar SánchezWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de THE PLAY y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecto.

Los más leídos