'El Yoyas' exige al Gobierno de Pedro Sánchez 'el indulto o la amnistia'

Nirvana

Hace poco más de un año, el 14 de noviembre de 2022, el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí requirió a Carlos Navarro, ex concursante de Gran Hermano conocido como El Yoyas, para que ingresara en prisión voluntariamente para cumplir una pena de 5 años y 8 meses de prisión por un delito de maltrato continuado hacia su ex mujer, Fayna Bethencourt, y los dos hijos de la pareja. Sin embargo, Carlos no hizo caso y por eso el Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria emitió una orden de busca y captura el 25 de noviembre del año pasado, tras denegarle la suspensión de la pena de cárcel.

En este tiempo, el ex concursante ha hablado para diversos medios, como una entrevista en el bosque con El Mundo o los vídeos que hizo llegar en exclusiva a MEDITERRÁNEO DIGITAL, aunque se ha tenido que esconder tanto del acoso de los periodistas como de la Policía. Su entorno lamenta los numerosos redactores y cámaras que, cada cierto tiempo, hacen guardia en la vivienda familiar, pese a que aseguran que Carlos no está allí. Lo que está claro es que El Yoyas no tiene intención de entregarse pese a que en abril pasado el Tribunal Supremo rechazó su revisión de la condena a partir de nuevos elementos, como una pericial informática que, según Carlos, ponían en duda la versión de Fayna sobre los maltratos.

Honey Girls Club

Sin embargo, los magistrados consideraron que "la nueva prueba presentada no es un elemento probatorio que determine la inocencia del solicitante de revisión y por tanto la falsedad del resto de las pruebas aportadas. Y como tiene declarado la jurisprudencia de esta Sala en múltiples casos el recurso de revisión no es el lugar idóneo para una nueva valoración de la prueba. No cabe convertir la revisión en una nueva instancia destinada a valorar de nuevo las pruebas practicadas". Así acababa el clavo ardiendo al que se agarraba El Yoyas para dejar sin efecto su condena aunque aún tenía un último cartucho.

Un juzgado de instrucción de Las Palmas de Gran Canaria rechazó la querella de Carlos, defendido por el abogado Esteban Gómez Rovira, contra Fayna por un presunto delito de denuncia falsa al haberlo acusado de los maltratos a ella y a sus hijos. Todo apunta a que la Audiencia de las Palmas de Gran Canaria tampoco admitirá el recurso, por lo que se esfuman sus opciones judiciales. Ante esta situación, sólo le queda seguir escondido hasta inicios de febrero de 2027, cuando la condena queda extinguida, pese a que tiene detrás a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de medios de comunicación ávidos de dar la exclusiva de que lo han encontrado.

Por el momento, Carlos está oculto y sólo declaró a LOC que pide al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "el indulto o la amnistía" además de "condonar" sus deudas con Hacienda. Su abogado, que dejó claro que no defiende la situación actual de busca y captura, considera que "el testimonio de Fayna está contaminado al ser una sola denuncia" que supuestamente tiene elementos en común con su libro 'Pena y olor a fresa del libro Cianuro y chocolate' publicado por la ex concursante de Gran Hermano en 2016.

No creemos que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez vaya a escuchar las peticiones de El Yoyas para acabar con su obligado y forzoso 'exilio'... a no ser que necesite sus votos. Que Carlos Navarro vaya pensando en montar un partido político para las próximas elecciones. En España, se ha demostrado que es la forma más rápida y efectiva para eludir la acción de la justicia. Nunca se sabe.

El Yoyas: 'El Mundo censuró mi entrevista'

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100