El Dioni: 'Volvería a robar otro furgón. Estoy arruinado'

Nirvana

En la actualidad, Dionisio Rodríguez, más conocido como El Dioni, vive alejado del foco mediático. Sin embargo, hubo una época en la que su nombre salía en cualquier conversación. Y es que protagonizó uno de los robos más famosos de España: se llevó un furgón blindado con 298 millones de pesetas -más de 1,7 millones de euros- y se fugó a Brasil. No obstante, la dicha duró poco puesto que dos meses después fue detenido por las autoridades en Río de Janeiro. «Fue un impulso repentino, aunque llevaba unos días planeando cómo dar un escarmiento a la empresa», ha rememorado en 'En boca de todos' 35 años después.

Todo llegó después de que le pidieran «el favor de cambiarme de guardaespaldas a furgones, lo que ocurre es que en vez de 250.000 pesetas, pasé a cobrar 60.000. Yo tenía varias propiedades, me vinieron los pagos y me dio un arrebato». Logró escaparse e irse de España con el botín. Y lo hizo con «un pasaporte falso»: «Fui hasta Ayamonte, de allí viajé a Lisboa y luego cogí un vuelo a Río de Janeiro». El Dioni, también ha querido explicar que llegó a ser guardaespaldas de un presidente de un banco antes del famoso robo: «Después de comer con su familia, esta persona se iba a la calle Almagro a echarse la siesta con su querida».

Honey Girls Club

El Dioni no se arrepiente de lo que hizo. Así lo ha confesado en conversación con la revista 'Pronto': «Con la golfería que hay en este país, empezando por las altas esferas, lo mío se queda en una anécdota. Me entran ganas de robar otro furgón. No tengo remordimientos de conciencia». Además, en la actualidad, «no tengo ni un euro de lo robado, vivo de mi pensión de jubilación de 700 euros. Ya no canto ni hago bolos. No ando bien de dinero y me agobian las deudas». El dinero que robó, se esfumó: «Desapareció. Yo me quedé muy poco porque me traicionaron».

Su situación económica hace que El Dioni no se cierre las puertas a volver a la televisión como concursante de un reality show: «Claro, con tal de ganar un buen dinero. Yo soy incombustible. Me atrevo con lo que haga falta». Señalar que en 2011 participó en 'Acorralados' pero tuvo que abandonar por motivos de salud. Y unos años después, en 2016, probó suerte como concursante de 'Supervivientes'. Sin embargo, se convirtió en el primer expulsado.

Un trabajador cobra por error 330 veces su sueldo y desaparece

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias