¡Los progres implosionan! Dabid Muñoz, el marido de la Pedroche, da las gracias a Martínez-Almeida y a Isabel Díaz Ayuso

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El cocinero Dabiz Muñoz del galardonado DiverXO ha agradecido públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que hayan "hecho lo máximo que se podía hacer" para que durante la pandemia de coronavirus se pudiera "seguir trabajando" y poder mostrar que los "restaurantes son lugares seguros", en la fiesta de los prestigiosos galardones gastronómicos de la Guía Michelín celebrada en la sede del gobierno regional a la que asistieron los dos mandatarios. ¡Cómo deben de estar los progres!

"Ya que estamos en Madrid quiere agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible, se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de mostrar que los restaurantes son lugares seguros", dijo el chef Dabiz Muñoz durante su alocución tras renovar su galardón del pasado año, las tres estrellas de la Guía Michelin, el máximo galardón. "Renovar las tres estrellas es siempre un lujo y una responsabilidad", dijo Muñoz.

Muñoz se ha mostrado "orgulloso" de un oficio que primero estuvo al lado de "quienes más lo necesitaban" y ahora ha exhibido su "capacidad de sufrimiento, altura de miras, resiliencia y para demostrar que se puede trabajar en un ambiente seguro; una responsabilidad de la que otros gremios pueden tomar nota".

El cocinero madrileño también agradeció a la guía el trabajo por salir este año a pesar de las dificultades. "Gracias a Michelin porque era un año muy importante para que no fallasen, era crucial que la guía se publicase este año pese a que ha sido súper difícil tanto para la guía como para los inspectores. Habéis estado donde se os esperaba", ha manifestado.

La gala se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid, donde se han dado a conocer estos prestigiosos premios de la gastronomía en España y Portugal que, en esta ocasión, se celebran en un año marcado por las dificultades económicas traídas por la pandemia del Covid-19.

Un total de 22 restaurantes españoles han conseguido una nueva distinción, con Cataluña y Galicia como triunfadoras, y sin novedades entre los galardonados con la máxima categoría de triestrellados. Además de DiverXO (Madrid) de Dabiz Muñoz, han renovado el Cenador de Amos (Cantabria), con Jesús Sánchez como chef así como AbAc (Barcelona), de Jordi Cruz, y Aponiente (Puerto de Santa María, en Cádiz), de Ángel León.

También lo han hecho los vascos Lasarte y Martín Berasategui, ambos del cocinero vasco; Aquelarre (Donosti), de Pedro Subijana; El celler de Can Roca (Gieona), de los hermanos Roca; Quique Dacosta (Dénia, en Alicante), del chef Quique Dacosta, Azurmendi (Bilbao), de Eneko Atxa, y Arzak, de Jose Mari Arzak.

Cristina Pedroche confiesa que es comunista, votó a Alberto Garzón y que no se siente 'muy española'

Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida

Durante su intervención en la gala, la presidenta Díaz Ayuso, recordó los "malos momentos" en los que establecimientos han tenido que cerrar "en todos los puntos de España" a raíz de la crisis sanitaria. Unos "momentos muy difíciles" en los que desde la Comunidad se ha "apostado por los profesionales" y por convertir los restaurantes y bares en "lugares seguros".

"Cuando hemos trabajado juntos con el sector hemos demostrado que es posible. No nos podemos relajar pero la vida sigue y hemos dado a nuestras calles, alegría, espontaneidad.. Esta forma de ser español que tanto ha ayudado a muchos", ha celebrado la líder autonómica.

Por su parte, el alcalde Martínez-Almeida, ha asegurado que las estrellas Michelin "nunca brillaron tanto" como en aquellos "días dramáticos" del confinamiento, cuando llegaron "a los 21 distritos, los 131 barrios de la ciudad y a todas aquellas personas en vulnerabilidad".

Durante su intervención, ha puesto el foco en la necesidad de "homenajear" al sector de la restauración y hosteleros; "artífices de la magia de la gastronomía en Madrid".

Ha reiterado que los restaurantes, bares y cafeterías son un lugar seguro frente al Covid. "Allí podemos hacer algo tan enraizado en la cultura de los españoles como es que nos reunimos alrededor siempre de una buena mesa. Para eso ningún lugar como la ciudad de Madrid", ha concluido.

El pasado septiembre, el restaurante DiverXo, de Dabiz Muñoz, cerró de forma provisional sus puertas tras detectarse "algunos casos" de positivo en coronavirus en los controles rutinarios entre su personal.

Cristina Pedroche y David Muñoz cierran su mejor restaurante en Madrid

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.