Consejos para hacer una buena elección de tu nuevo sofá

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Comprar un sofá requiere tiempo y atención: debes elegir un estilo que se adapte a tu espacio vital, un color que te guste, un material duradero y un estilo que encaje con la decoración de tu hogar. Familiarizarse con los distintos tipos, tamaños, y acabados es un buen consejo antes de comprar un sofá nuevo. No tiene por qué ser caro, pero aunque puedas escatimar en algunos aspectos, hay otros en los que vale la pena invertir.

Aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar un nuevo sofá

Echar un vistazo a catálogos de sofás como los de Divinity Muebles y seguir algunos consejos antes de aventurarte a comprar un sofá nuevo, te ayudará a hacer la elección correcta. Ten presente que comprar un sofá nuevo es una inversión y lo ideal es pensar en algunos aspectos clave que te mencionamos a continuación.

Tamaño

Uno de los errores más comunes que cometen las personas al comprar un sofá es elegir uno que sea demasiado grande o pequeño para el espacio disponible que tienen en casa. Para evitar esto, mide la zona seleccionada para el sofá antes de empezar tu búsqueda. También presta atención a la escala y el tamaño del resto del mobiliario, un sofá debe tener un tamaño acorde al resto de tus muebles para que no parezca demasiado grande o pequeño en comparación. Ten en cuenta que también deba dejar espacio para mesas auxiliares en ambos extremos para colocar complementos como lámparas y otros objetos decorativos.

Estilo

El sofá que selecciones debe conjuntar con el resto de tus muebles. Cada hogar tiene un estilo predominante, por lo que es importante asegurarte de que el sofá combine y, preferiblemente, mejore la decoración de tu hogar.

Si tu estilo es moderno o minimalista, los sofás de la marca Joquer que ofrece Divinity Muebles en su web son un acierto. En caso de que tengas un espacio diáfano, lo mejor es optar por un sofá tipo chaise long, ya que tendrás más hueco para instalarlo y te ofrecerá un plus en comodidad.

La elección de la forma de tu sofá tiene que ver tanto con el tamaño de la habitación como con el gusto personal. Si tienes la suerte de contar con un amplio espacio abierto con grandes ventanales, una sección ofrece amplios asientos al tiempo que hace que el ambiente sea un poco más acogedor. En espacios reducidos, un sofá de dos plazas puede ser la mejor solución.

Dos aspectos que a veces se menosprecian en la elección de un sofá son los brazos y las patas. Estas dos partes dicen mucho sobre el estilo personal de cada uno. Los brazos redondeados y las patas con faldón son más casuales, mientras que los brazos y patas más estructurados, quizás de madera en lugar de tapizados, son más modernos. Puedes redecorar una estancia en función del sofá que tengas, pero valora el estilo esencial del espacio antes de invertir en un sofá nuevo.

Tela y materiales

Seleccionar la tela incorrecta para su sofá puede ser un error costoso. Algunas marcas ya hacen la elección para que el diseño del sofá y la tela hagan una perfecta combinación, así que todo lo que tienes que hacer es elegir un color.

En el caso de que quieras personalizar la tela, tapizado y tamaño, una opción es utilizar el simulador 3D de Fama sofás para diseñar tu sofá o rinconera con diferentes combinaciones de cada modelo.

Ala hora de elegir la tela es importante decidirte en función de quién, cómo y dónde se usará el sofá en el hogar. Si vas a instalarlo en una zona que se use mucho o si tienes niños pequeños, una tela delicada o un color claro no es la mejor opción, tendrás que decantarte por un material resistente y que oculte en la medida de lo posible las manchas.

Color

Seleccionar el color incorrecto para tu sofá puede ser un error igualmente grave. Siempre es una buena idea llevarse una muestra a casa para compararla con los demás muebles, colores de las paredes y la iluminación.

Recuerda elegir un color con el que puedas vivir durante mucho tiempo. Si optas por una tonalidad neutra, siempre puedes añadir color con cojines, mantas y accesorios. El color es una extensión del estilo, pero merece una consideración aparte. Si te gusta reinventar continuamente tu salón o sala de estar, probando cojines, alfombras y cortinas, optar por un sofá de color neutro te dará más opciones para jugar.

Comodidad

El respaldo es otro aspecto que se reduce al estilo y al uso. Los sofás más cómodos (y tradicionales) suelen tener respaldos más acolchados. Los más modernos tienden a tener respaldos rectos y un aspecto más personalizado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.