Los mejores champús hidratantes para rescatar el pelo tras maltratarlo en verano

Las altas temperaturas que vienen con el verano pueden ocasionar una deshidratación en la piel y el cabello. De hecho, es en esta época cuando más importancia hay quedarle a la hidratación de estas zonas del cuerpo. Según los expertos de Farmacia Angulo, los champús hidratantes pueden rescatar tu melena y devolverle el brillo y salud que perdió tras el calor abrasador del verano.

Impacto del verano en el cabello

No solo el calor puede afectar el pelo durante el verano, también la manera como se expone a determinadas sustancias. Por ejemplo, la sal del mar o el cloro en una piscina puede ocasionar algunos problemas en tu cabello. De ahí que sea necesario tener cuidados meticulosos como el uso de un champú natural hidratante, y llevar una rutina saludable tanto para el cuero cabelludo como para el cabello.

El cabello, cuando se expone al calor, pierde humedad a través de las cutículas que se abren frente a elevadas temperaturas. Por otro lado, el cuero cabelludo también se ve afectado, pues la sequedad puede condicionar la aparición de caspa. Estudios en prestigiosas universidades, aseguran que las glándulas sebáceas de esta zona generan mucha grasa cuando sube la temperatura, y desde aquí se generan costras que frenan el crecimiento del pelo.

Los expertos aseguran que lavar con abundante agua el cabello expuesto al sol es la mejor manera de hidratarlo y rejuvenecerlo. Sin embargo, se han creado champús a base de productos de origen cosmético que permiten una humectación más rápida y controlada. Sin embargo, es importante hacer una correcta elección.

Elegir los mejores champús para hidratar y renovar la salud del cabello

Utilizar un champú hidratante como el de TRESemmé puede paliar los efectos del maltrato durante el verano. Contiene vitamina E que permite devolverle al cabello su vitalidad, y el aspecto saludable que tenía antes del maltrato.

L’Oréal es otra de las marcas de reconocido prestigio que también contiene productos de gama alta y de gran calidad para devolver la humedad del cabello. Por ejemplo, de la colección Elvive cuentas con un producto a base de aceites de flores que recupera el cabello maltratado por las temperaturas altas. Herbal Essences también contiene productos que ofrecen sedosidad al cabello y lo humectan.

También encontramos beneficios al usar champús hidratantes de marcas reconocidas como Revlon, Pantene, Garnier, Dove, Sunsilk, Herbal Essences, Schwarzkopf, Wella.

Por otro lado, la parafarmacia también ha hecho grandes aportes en forma de champús de hidratación. Muchos de estos productos contienen aminoácidos, células vegetales y proteína natural que mejoran la salud al cabello sin efectos químicos nocivos.

Lo más recomendable al elegir entre los mejores champús para hidratación del cabello es que su pH esté cercano al natural del cabello (5.0). Como estamos buscando hidratar al máximo el cabello, también es importante usar productos sin sulfatos, un tensoactivo que puede alterar la salud del pelo.

No tienes que preocuparte por los efectos del verano en tu cabello, especialmente si eliges un champú hidratante para uso diario. Es importante hacerlo, pues el calor, la sal y otras sustancias a las que te expones durante las vacaciones pueden deteriorar la salud de tu pelo. Eligiendo entre los mejores champús hidratantes, puedes encontrar un gran aliado para preservar la salud y vitalidad de tu melena.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.