mister espana 2017

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Vicente Hernández Rodríguez, ganador del certamen Míster España Pacific World 2017, fue detenido y ya duerme en prisión después de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid haya decretado su ingreso provisional en el centro penitenciario a la espera de juicio. El joven murciano de 25 años está acusado de haber matado a su propio padre a cuchilladas la noche del 21 de junio en su piso del barrio madrileño de Chamberí.

Los hechos pasaron hacia las 22.40 horas de aquel domingo. Su padre, Vicente Hernández García, un hombre de 58 años, había viajado de Murcia hasta Madrid para ver a su hijo. El joven se había instalado en la capital de España en 2017 después de ganar el certamen de belleza, y vivía de alquiler en un piso del número 8 de la calle Gaztambide del popular barrio madrileño de Chamberí, que compartía con su primo. Padre e hijo habían pasado distanciados todo el confinamiento. Era la primera vez que se veían en más de tres meses.

Las primeras investigaciones policiales apuntaban a una fuerte discusión entre los como detonante del incidente. Muy extraño. Siempre habían mantenido una excelente relación. Ahora las fuentes del caso señalan que la causa fue un brote psicótico. Vicente hijo intentó autolesionarse con un cuchillo. Su padre se dio cuenta de lo que estaba pasando y entró en su habitación para intentar pararlo. El joven reaccionó atacándolo. Le profirió varias cuchilladas. Su padre, conocido como "El Picolo" por su trabajo como electricista, murió desangrado de una puñalada en el corazón.

Actuó en La casa de papel

Antes de coronarse en 2017 como el hombre más guapo de España, Vicente Hernández Rodríguez había intentado abrirse camino en el mundo de la moda. También probó fortuna a través de la televisión. Se presentó al casting de Gran Hermano, pero no consiguió entrar en la casa de Guadaix de la Sierra. Ganar el título de Míster España le ofreció nuevas oportunidades y quiso hacer carrera en el mundo de la interpretación, por eso se instaló en Madrid, donde empezó a asistir a clases de arte dramático. En este tiempo consiguió algún pequeño hito, como participar como extra en la serie emblema de Netflix "La casa de papel".

La Benemérita se viste de rosa: un Guardia Civil gana el certamen de Mister Gay Murcia 2013

Sufría capítulos de depresión

Las cosas parecía que iban relativamente bien en su vida, pero abrirse camino en una ciudad como Madrid no es fácil. La situación acabó sobrepasando a un Vicente que desde hacía meses venía sufriendo una fuerte depresión. Todo acabó estallando la noche del 21 de junio, cuando, fruto de un brote psicótico, mató a su padre. Los más próximos al joven aseguran que no recuerda nada. La policía lo sometió a una evaluación psiquiátrica para saber si, efectivamente, perpetró el parricidio con sus facultades mentales alteradas o menguadas.

Brote psicótico en un avión

Lo cierto es que sus problemas mentales venían de lejos. Tras ganar el certamen en 2017, representó a nuestro país en el concurso de Mister Mundo que se celebró en Perú. El 27 de mayo de 2017 desfiló en Lima pero no pudo coronarse como el más guapo del mundo. En el viaje de vuelta a España, fruto del estrés, sufrió un fuerte brote psicótico en el que trató de quitarse la vida. Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL empezó a gritar en el avión: “¡Soy Dios!”. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas -el 30 de mayo- fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal de la capital, donde permaneció ingresado antes de regresar con su familia a Murcia. Solo unos días después, el 3 de junio, la pesadilla volvía a repetirse. El diagnóstico de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Morales Meseguer de Murcia fue claro: “Trastorno bipolar en fase maniaca, con tendencia a la autolisis (suicidio)”. 

La hermana melliza de Vicente ha hecho pública ahora una carta en la que pide respeto para la familia después de la muerte de su padre. Explica que los dos mantenían una relación magnífica y califica los hechos como "un accidente por amor". "Los dos se querían con locura y él (el padre) quiso evitar un accidente". “Con este mensaje quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma. Todos los padres quieren a sus hijos, pero soy incapaz de transmitir con palabras la devoción que sentía por nosotros, sus pequeños, aunque ya no lo fuéramos tanto”. Hay amores que matan.

Ángela Ponce, la Miss España transexual: 'Tener una vagina no te hace mujer'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.