Una ruta culinaria por el barrio gótico de Barcelona

barcelona fachada

Barcelona es, entre muchas otras cosas, un templo del buen comer. En concreto, en el barrio gótico, uno de los más llamativos y originales de la ciudad, existen una gran cantidad de establecimientos de restauración que bien merecen una visita. Además, hay muchos hoteles en el barrio gótico de Barcelona en los que es posible alojarse para disfrutar de esta ruta sin tener que depender de transportes públicos u otro tipo de traslado.

Y como no todo va a ser comer, la ruta culinaria se puede combinar con la visita a algunos de los puntos de interés turístico más interesantes del barrio más antiguo de la ciudad de Barcelona.

Así, el visitante no puede dejar de acercarse a lugares tan típicos de la Ciudad Condal como lo son sus Ramblas, la plaza de Cataluña, la iglesia gótica de Santa María del Pi, la propia Catedral de Barcelona o la plaza de Sant Jaume, entre otros lugares.

La Bodega Biarritz

La primera parada para llenar el estómago será en La Bodega Biarritz, un pequeño bar de tapas de cocina tradicional española a base de pinchos que hacen la boca agua.

El local, fundado en 2008, ofrece tanto una carta de pinchos a base carnes como pollo y ternera, como opciones vegetarianas para aquellos que no coman carne.

Es un local popular, muy utilizado por los propios vecinos y prácticamente lleno desde que abre sus puertas.

Viana

El barrio gótico de Barcelona ofrece restaurantes populares y, también, otros especialmente pensados para los amantes del buen comer y la cocina de vanguardia. Es el caso de Viana, un excelente restaurante que está situado muy cerca de la Plaza Real de Barcelona y que es un verdadero paraíso gastronómico.

Abrió sus puertas en el año 2015 y entre sus objetivos está el de recuperar el sabor de lo auténtico y romper con los locales pensados para dar comidas sin descanso a los turistas. Con su decoración vintage y unos platos exquisitos y de elegante presentación, es una de las mejores escapadas culinarias del barrio.

El Salón

Comer en El Salón es hacerlo en un verdadero bistró. Los gerentes de El Salón llevan desde 1995 mostrando su propuesta a los comensales desde el barrio gótico. Su cocina está basada en los productos de temporada y tiene un aire casero y sabroso.

El sabor es el verdadero protagonista de este establecimiento de esencia mediterránea que logra que sus comensales se sientan como en casa y quieran repetir.

Su carta se sostiene en las ensaladas, los arroces, la carne y el pescado. La precisión en el diseño de sus presentaciones y la elevada exigencia de su jefe de cocina lo convierten en la opción ideal.

Dormir en el barrio gótico

Qué mejor que, después de un intenso día recorriendo el barrio gótico, disfrutando de sus atractivos y comiendo en sus mejores locales, hospedarse en un hotel de esas mismas calles del centro histórico de Barcelona.

Una de las mejores decisiones en ese sentido es hacerlo en el hotel ILUNION Almirante. Este hotel situado en la vía Laietana es un lugar ideal tanto para los que acuden a la ciudad por motivos de negocios como para aquellos turistas que quieren sentir el verdadero pulso de la ciudad.

Este hotel de la cadena ILUNION es completamente accesible para personas con discapacidad y cuenta con un total de 86 habitaciones perfectamente equipadas y pensadas para generar un ambiente agradable y cómodo.

Además, la situación del hotel ILUNION Almirante es perfecta, ya que está a muy poca distancia del Puerto de Barcelona. Está literalmente, a un paso de prácticamente cualquier punto de interés de la ciudad.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.