Última actualizaciónSáb, 11 Jul 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Pablo Iglesias se arregla los dientes y ya tiene una sonrisa de pijo de Galapagar

pablo iglesias dientes nuevos 

“Yo soy así. Me conocéis de siempre así. Y cuando me nombrasteis, sabíais que era así. Y así voy a seguir”. La frase es de Alfredo Pérez Rubalcaba y fue la respuesta que le dio a sus asesores de imagen cuando le recomendaron algo, cuanto menos, curioso: colocarse fundas en los dientes.

Fue en 2011, cuando Rubalcaba era el candidato a la presidencia del Gobierno por parte del PSOE. Sus asesores consideraban que tenía que remodelar su imagen, lucir algo más informal, más juvenil y, además de recomendarle que usara vaqueros más a menudo, el cambio pasaba también por sus dientes. Pero no hubo forma.

Pedro Sánchez se gasta una pasta en retoques estéticos para ser irresistiblemente guapo

Ha pasado el tiempo pero no el debate, que ahora se centra en el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Siempre se habla de su estética, que si la coleta, que si lleva camisa de conductor de Alsa y, por supuesto, que si los dientes. Prueba de ello es un hilo de Forocoches, abierto desde 2016, que lleva el título de ¿Qué le pasa a Pablo Iglesias en los dientes? El dirigente comunista tenía una boca amarilla y con las piezas apiñadas. 

Anécdotas a parte, lo cierto es que sí que parece que algo está pasando en la boca de Pablo Iglesias. El diario El Español ha recopilado ahora diversas fotografías de la boca del secretario general de la formación morada por ver si la sensación de que algo ha mejorado es cierta. Y lo es. En primer lugar, el diente que Iglesias tiene en la parte superior izquierda, que se presenta poco alineado, está mejorando. En segundo, también parece que ha habido una limpieza general o un blanqueamiento. Ya tiene sonrisa de pijo de Galapagar.

Estos son los que cuando llegaron a la política nos decían que la imagen no importa, que son cosificaciones del sistema neocapitalista y que el heteropatriarcado opresor obliga a las mujeres a maquillarse y recortarse los pelos en los sobacos. Ya. Los mismos que denunciaban que la policía son matones al servicio de los ricos, y nos avisban de que no nos fiáramos de los polítcos que se gastan 600.000 euros en comprarse un casoplón. Aunque quizás en eso, tenemos que reconocerlo, igual sí que tenían un poquito de razón.

Pablo Iglesias, en 2012: 'No confíes en quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo' 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.