Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

¿Qué es la leche sin lactosa?

leche sin lactosa

Aquellos que sufran de intolerancia a la lactosa, tienen mayor probabilidad de sufrir cualquier tipo de deficiencia de calcio, debido a la falta de esta sustancia diariamente. Aquí es donde entra la Leche sin Lactosa, especialmente elaborada, recomendada e indicada para personas con esta intolerancia. Se trata de una leche modificada a la que se añade la Lactasa.

¿Cuál es el trabajo de la Lactasa?

Esta encima, la ya mencionada Lactasa, es la encargada de romper las moléculas de lactosa en sus dos azúcares esenciales que la constituyen, galactosa y glucosa. Esto ocasiona que la bebida consiga un sabor más dulce, poco característico de la leche natural. 

Esta encima se genera, principalmente, de microorganismos que la producen, similares a los que podemos encontrar en yogures, o en la habitual levadura. Hasta hace no demasiado tiempo, todos los tratamientos para la intolerancia a la lactosa, simplemente se eliminaba por completo cualquier producto que lo contenía por completo. Dicha supresión directa, con el tiempo, acabó causando carencias nutricionales bastante graves para nuestros huesos.

Actualmente y con los estudios, determinaron que dependiendo del grado de la intolerancia, ingerir cualquier lácteo no desencadena ni muestra cualquier tipo de síntoma. Siempre que no sea extrictamente necesario, ningún profesional te recomendará excluir por completo la lactosa de tu dieta.

Encontraréis más información escrita de un nutricionista AQUÍ

Más sobre la Leche sin Lactosa

Por supuesto, cualqiuer tipo de intolerancia a la lactosa debe ser diagnosticada y evaluada por un profesional del sector de la salud. Todo, analizando los síntomas que aparecen y mediante pruebas de diagnóstico concretos. Muchas personas, por desgracia, asumen que sufren de esta intolerancia al tener dolores o cualquier tipo de molestia al tomar lácteos, y deciden eliminar por completo estos alimentos por su cuenta y por el autodiagnóstico. Privándose por desconocimiento de este valioso calcio y las vitaminas D.

La leche tradicional y la sin lactosa tampoco son tan diferentes nutricionalmente. Proporcionan la misma cantidad de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, proteínas y grasas. Como ya mencionamos antes, el sabor es ligeramente más dulce, aunque es menos potente que cualquier edulcorante o sacarosa.

También, si acudimos a cualquier supermercado, encontraremos estas leches clasificadas como "digestivas", o de "digestión fácil". Esto, si lo analizamos es bastante lógico, ya que está hidrolizada. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.