Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

La nueva Sirenita de Disney será negra para no ofender a los progres

la sirenita negra

Todos recordamos con cariño los cuentos de Disney que tanto nos acompañaron desde pequeños. Como entretenimiento o para dormir, los dibujos de la compañía norteamericana han formado parte de nuestra infancia desde 1928, cuando Walt Disney lanzó su primera creación, Oswald, el conejo no tan conocido como Mickey Mouse, símbolo de la casa. Sin embargo, el gigante de la animación ha decidido subirse, una vez más, al carro de la corrección política, y representar a la adorada y delicada Sirenita con una actriz también muy bella, pero cuyo color de piel nada tiene que ver con la caucásica y recordada princesa de mar. ¿Qué pensará Walt Disney cuando, siguiendo la leyenda urbana, sea descongelado?

Las feministas denuncian a los príncipes de Disney por 'promover la violencia sexual'

Cuidado con no ser racista, machista, ¡y hasta con respirar!

De entre todos los personajes famosos de la empresa Disney como Mulán, Pocahontas, Monstruos S.A o Alicia en el País de las Maravillas; una de las princesas más queridas por las niñas ha sido sin duda Ariel, alias “La Sirenita”. Sin embargo, el cambio de paradigma que vivimos actualmente también ha repercutido el mundo de Disney. La compañía de entretenimiento ha vuelto a romper las reglas, esta vez transformando el cuento infantil en una oda a la “modernidad e inclusión”. Para no ofender a los progres.

Las feministas exigen a Disney una princesa 'que haya tenido un aborto'

La actriz elegida para encarnar el live show de La Sirenita es Halle Bailey, una cantante de 19 años de origen afroamericano. Se trata de la primera vez que la fábrica de animación más famosa del mundo ha contratado a una actriz de piel no blanca para protagonizar un clásico. Lo que verdaderamente llama la atención es que esta chica encarnará a Ariel, una princesa de los mares, tradicionalmente blanca y pelirroja. Decisión anunciada desde las cuentas oficiales en redes sociales de Disney que no tardó en convertirse en ‘trending topic’ en cuestión de minutos ante las críticas de los fans del cuento.

El lobby gay presiona a Disney para que ponga personajes homosexuales en sus películas

¿Se politizan los cuentos?

Algunos usuarios se quejaron argumentando que se estaba politizando algo que corresponde al mundo infantil y a la fantasía puesto que nos encontramos ante una flagrante incoherencia con el cuento original. La actriz no tardó en responder desde su cuenta oficial de Twitter que “apoyaba la inclusión y estaba en contra del racismo” pero, ¿es que querer a una mujer de piel blanca para una princesa de piel blanca es ser racista? Desgraciadamente, las cuestiones de la dictadura de la corrección política que no nos sorprenden; en MEDITERRÁNEO DIGITAL hemos publicado (y denunciado) las exigencias de prohibición de películas como Toy Story 4, por ser facha, racista y antifeminista; o la ira de las feminazis porque el beso del príncipe a la Bella Durmiente no es consensuado, ¿cómo dormía, no podía decir que no es no? De risa. 

Para que la revisión de TODOS los cuentos infantiles de Disney por ser racistas, homófobos y excluyentes está de moda. Y si no que se lo digan a los colectivos denunciantes de los romanos de la BBC por no tener un personaje inclusivo que representara su lucha, que acabaron pintando de negro a Julio César y de blanco a sus esclavos, o a los que entendieron que los polinesios se sentían ofendidos por la película de Mulán.

Una muestra más de que la modernidad progre pretende arrasar hasta con la tradición infantil, tanto que o nos cambian los cuentos, o nos los prohíben, como el clásico de Caperucita Roja, demasiado sexista.

La cuota de diversidad que desea alcanzar ahora Disney es una señal de que estamos perdiendo la cabeza con el discurso político de la inclusión. Nosotros nos planteamos, si la Sirenita es de origen afroamericano para no ofender a los negros, ¿no deberían remasterizar la nueva versión de Pocahontas rubia y con ojos azules para no ofender a los europeos?

La BBC se inventa la historia en una serie para niños: romanos negros y esclavos blancos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.