Pedro Sánchez podría embarazar con una mirada al 60,3% de los españoles según el barómetro de La Sexta

Ferreras La Sexta, Ferreras Ana Pastor, La Sexta coronavirus, La Sexta Covid 19

Cuando se cumplen 21 días del decreto de Estado de alarma, con un reguero de 15.000 muertos, más de 150.000 contagiados, la economía parada y toda España confinada sin poder salir de casa, el barómetro especial de laSexta sigue dando mayoría absoluta a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias en la crisis por la pandemia del coronavirus.

La pandemia es el Gobierno: 15.238 muertos y 152.446 contagiados por Coronavirus

Según 'Al Rojo VIvo' de Antonio García Ferreras, el 60,3% de los encuestados la valora muy positivamente (poco nos parece) frente a un 39,6% que lo valora de manera negativa. Sobre la información que se ha facilitado sobre el virus, el 55,6% cree que ha sido la adecuada, el 34,1% cree que ha sido escasa y el 10,3% la valora como excesiva.

El PSOE busca chivatos: manda una carta a su militancia para que denuncie a los medios de comunicación críticos con el Gobierno

Además, a la pregunta de si creen que la crisis se está gestionando mejor o peor que en otros países de nuestro entorno, el 52% de los encuestados cree que se está gestionando de la misma forma, el 29,2% cree la gestión en España está siendo peor y solo 18,8% piensa que está siendo mejor.

La prensa estadounidense ataca a Pedro Sánchez: 'Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas'

Si las elecciones fueran hoy (y esta muestra fuese totalmente representativa de la sociedad española que vive la crisis del Covid-19), el PSOE obtendría el 32,2% de los sufragios, frente al 28% del 10-N. Es decir, aumentaría su apoyo. Entre el Partido Socialista y el Partido Popular alcanzarían la mayoría abosluta, según una encuesta realizada por SIgmaDos para el Grupo Atresmedia

El Gobierno riega con 15 millones de euros a los medios de comunicación en plena crisis del coronavirus

Un 68,1% valora negativamente la oposición del PP

Eso sí, el PP es valorado negativamente como líder de la oposición. Un 68,1% de los encuestados valora negativamente la postura del PP frente a la crisis del coronavirus, frente a un 31,8% que la valora de forma positiva. De VOX ya ni hablamos.

La encuesta hecha pública por laSexta tiene muchos denominadores comunes con la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de marzo, en la que los socialistas obtenían el 31,9% de la intención de voto, un punto más que en el sondeo de febrero. El PP también subía en marzo, según detectó la cocina del chef socialista José Félix Tezanos, que daba a los populares un apoyo del 19,6%. Vox también crecía, hasta el 14,8%, mientras que Unidas Podemos caía a un 12,9% y Ciudadanos también aflojaba hasta el 7,2%. ¿A ver si va a ser que las hacen los mismos?

Podemos denuncia a la Fiscalía que una 'organización criminal' está creando fake news contra ellos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.