Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

La hija de Zapatero dejó de hablarle por aprobar ‘políticas antisociales’ y ‘de la derecha’

laura-rodriguez-zapatero

El 28 de noviembre, José Luís Rodríguez Zapatero presentó su libro de memorias 'El Dilema. 600 días de vértigo', en el que relata sus vivencias a lo largo de las dos legislaturas como presidente del Gobierno.

Allí explicó , por ejemplo, el grave problema que tuvo que afrontar en mayo de 2010, con España al borde de la intervención, y cómo el 12 de mayo hubo de aprobar medidas de choque como la congelación de las pensiones, supresión del cheque bebé...

Lo que no cuenta Zapatero es un dato hasta ahora desconocido: la repercusión que tuvo en su propia familia ese radical recorte en las políticas sociales.

Según le cuentan a El Chivato, la hija mayor del entonces presidente del Gobierno, Laura Rodríguez, fue la que más acusó el cambio de rumo de la política socialista, iniciado en 2010.

Le sentó tan mal lo que aprobó su padre, que dejó de hablarle durante un tiempo. Lo cuentan personas muy próximas a la familia Zapatero.

Por si fuera poco, a aquellas medidas se sumó la posterior inyección de 11.000 millones de euros a la banca española, decisiones que disgustaron profundamente a la primogénita del presidente por considerarlas medidas "antisociales" y "de la derecha" tal y como ella misma comentó, enfadada, a personas de su entorno.

Zapatero matricula a sus hijas en la Universidad privada más cara de Madrid: 60.000 euros al año

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.