Sale del armario: Jorge Javier Vázquez revela que padece una grave enfermedad
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Sale del armario: Jorge Javier Vázquez revela que padece una grave enfermedad

jorge javier vazquez

Este 2019 ha sido un año muy duro para Jorge Javier Vázquez, probablemente el presentador más conocido de Telecinco. Muchos años viviendo al límite le están pasando factura. El comunicador revela en una extensa entrevista con la revista Lecturas que está atravesando por una fuerte depresión. De baja laboral, está siendo medicado desde hace meses con antidepresivos durante el día y somníferos para poder dormir. Además, está realizando sesiones de terapia psicológica. Ha tocado fondo.

El brutal zasca de Santiago Abascal al 'progre' Jorge Javier Vázquez

Vázquez sufrió un ictus el pasado mes de marzo que le llevó a pasar de urgencia por el quirófano. Nueve meses después ha tenido que volver a ser intervenido: el pasado día 3 de diciembre fue operado con éxito y rapidez de un estrechamiento en uno de los stent que le colocaron tras sufrir el ictus. Ahora ha dado más detalles sobre esa operación, explicado que le intervinieron a través de la ingle y que el paso por quirófano fue algo más complejo de lo que inicialmente creían: "Me tenían que colocar solo un stent, pero me tuvieron que colocar uno más y ahora tengo cuatro en la cabeza". Por el momento Vázquez está de baja —de hecho, la entrevista tiene lugar en su casa—, pero se incorporará a los platós de Telecinco la próxima semana para presentar la gran final de Gran Hermano VIP, siempre que los médicos se lo autoricen.

Jorge Javier Vázquez anuncia que va a volver al quirófano para que se lo abran un poquito más

Como explica ahora, la depresión que sufre ha sido "sin lugar a dudas" una consecuencia de ese ictus, tras el que tuvo estrés postraumático. "Me vi muy triste, con muchas angustias, muchos miedos, muchas apatías y ninguna ilusión por nada", relata. Incluso llegó a pensar que no podría seguir con su vida actual ni con eso que le da gasolina para vivir: la televisión. "No tenía fuerzas", explica. "Pensaba que mi vida había llegado a su fin y que lo que me quedaba era pasarla sin pena ni gloria". Él, que antes no quería dormir "porque tenía tantas cosas por hacer y tantas ilusiones", se metió en la cama para no querer salir.

Jorge Javier Vázquez reconoce que se ha metido de todo

"En verano toqué fondo", relata. Por eso decidió ponerse en manos de profesionales para que le ayudaran a superar las secuelas de la operación. Fue en octubre cuando decidió acudir a un psiquiatra y este le diagnosticó una depresión: "Por primera vez lloré con un profesional". Su familia se sintió inquieta por el padecer del presentador, como es normal, especialmente sus hermanas. "Se preocuparon. Creo que tienen la idea de que la medicación es perder la noción de la realidad", cuenta, explicando que en principio ellas mostraron oposición a que tomara cualquier sustancia, pero que para él ha supuesto todo un avance. "La medicación me aporta estabilidad, tranquilidad. Me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento", relata a la publicación, explicando que no ha notado efectos secundarios.

2,8 millones de euros: Jesús Vázquez, otro progre condenado por evadir impuestos a Hacienda

"Te encuentras con que la muerte ya no es una idea, es un hecho, es algo que no le pasa a los demás, que te puede pasar a ti y que te puede pasar en cualquier momento", reflexiona. "Y cuando lo interiorizas es un proceso muy duro y muy complejo". Tras cuatro meses de medicación, el presentador explica que se siente mucho mejor. "No entiendo por qué nos resistimos a las pastillas", explica, asegurando que no le importa tener que seguir tomándolas durante el tiempo que sea necesario, incluso durante toda su vida.

El VÍDEO del escándalo: Jorge Javier Vázquez, borracho con un travesti en Chueca


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.