Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Hungría se retira de Eurovisión: 'Es un certamen demasiado gay'

 conchita eurovision

Hungría no participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en la ciudad holandesa de Rotterdam, un certamen musical que desde 1956 se convierte en una de las principales citas televisivas del año en Europa.  El motivo: es un evento “demasiado gay”.

Tal y como ha publicado el diario The Guardian, representantes de la cadena estatal húngara, la MTMA, que tiene todos los derechos reservados, han atribuido la retirada del país de Eurovisión por motivos relacionados con el "aperturismo y tolerancia a la cultura gay" del certamen. 

Según señala el medio británico, esta retirada “responde a la cultura empresarial de la cadena”, que ha recomendado evitar la cobertura y difusión de las activades del colectivo LGTBIQ+ para preservar y proteger a la juventud húngara.

The Guardian también apunta que la decisión de Hungría de no participar en el próximo Festival de Eurovisión es para que “Hungría no forme parte de la flotilla homosexual en la que se ha convertido esta competición musical”. Estas palabras corresponden al comentarista televisivo del país en el certamen, András Bencsik, quien señala a su vez que el evento está lleno de “travestis y mujeres barbudas”. Desde luego, y por mucho que los progres se rasguen las vestiduras, no ha dicho ninguna mentira. 

Blas Cantó, un cantante que no conoce ni SPM, representará a España en Eurovisión


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.