'El Yoyas', condenado a 6 años por violencia de género

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La condena a seis años de Carlos Navarro, El Yoyas, por violencia de género contra su mujer, Fayna Bethencourt, ha sacado a la luz la tragedia que la exconcursante de Gran Hermano ha vivido junto a sus dos hijos. La canaria rompió su silencio en Sálvame y declaró que se siente "aliviada" porque la justicia le ha dado la razón, pero que no siente alegría. Con la voz rota por la emoción, señaló que la sentencia "no es una alegría completa porque, por desgracia, es el resultado de mucha pena y mucho sufrimiento. Soy muy afortunada, de verdad, lo que pasa es que claro... son muchos sentimientos encontrados, muchos años de aguantar lo que aguanté, y muchos años de estar callada".

Fayna también habló de los duros momentos por los que pasó durante el juicio: "Fue terrible porque en el proceso judicial no solamente era yo la testigo y la víctima. Éramos tres personas", en referencia a sus sus dos hijos, que también sufrieron la violencia de su padre. "Eso pesó mucho. Es un dolor que yo siempre tendré. Me da pena por esa Fayna que cumplió los 23 años en la casa, que tenía todas las ilusiones y la vida por delante y... cayó en la trampa", declaró en conversación telefónica con el programa. Aseguró, sin embargo, que nunca se podrá arrepentir de haber conocido a El Yoyas "porque gracias a él tengo dos hijos que son la única cosa buena que ha hecho Carlos en toda su vida".

La mujer también ha reflejado en su cuenta de Instagram la condena y, junto a una imagen de la noticia, ha publicado una nota de agradecimiento a todas las personas que le han ayudado a lo largo de estos años, en especial a sus padres, a sus hijos y a su nueva pareja, Misael.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de faynabethencourt (@faynabethencourt)

La sentencia, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que es recurrible ante la Audiencia de Las Palmas, declara probado que El Yoyas es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su ex mujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.

Durante el juicio, Fayna declaró que le tenía pánico a su ex pareja y que desde el principio le prohibió cosas como "ir a lavar el coche porque decía que ponía 'el culo en pompa' y excitaba a los hombres, hablar con amigos, me ponía límites".

También relató las vejaciones y malos tratos que sufrían tanto ella como sus hijos. "La primera vez que me pegó una paliza de las grandes fue en casa con mis hijos. Empezó a insultarme y le contesté. Estaban mi hijo de dos años y la niña de cinco delante y, como estaba agresivo, le dije que los iba a coger y me marchaba a casa de sus padres. Entonces perdió el control, me agarró, me retorció el brazo, me dio puñetazos en las nalgas y piernas, me tiró al sofá y caí al suelo. Con él encima amenazándome e insultándome al oído diciéndome 'puta', que 'me iba a matar' y 'desgraciada', sentí un olor a fresa y al mirar, era mi hijo que le estaba tirando encima el batido que tenía como señal de defensa hacia mí", declaró en el juicio, como recogió Canarias7 la víspera de que se dictara sentencia.

Además, "Carlos Navarro tenía un control absoluto de la economía doméstica y limitaba la autonomía de su mujer vigilando sus comunicaciones y movimientos", aseguró la Fiscalía.

'El Yoyas', 8 años de cárcel por violencia de género

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.