Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Convertir videos de YouTube a música MP3: la opción a la música online

earphones music pool

En la actualidad existen aplicaciones como Spotify, en las que se les permite a los usuarios escuchar toda la música de sus artistas favoritos a cambio de una mensualidad. U otras como Deezer, que te permite escuchar música gratuita con algunos anuncios incluidos. Sin embargo, en la actualidad todavía hay muchas personas que prefieren escuchar música sin tener que conectarse a internet o que, de plano, no poseen una conexión a internet fija.

Es en este momento cuando páginas web como ontiva.com se convierten en una especie de salvación. En ellas puedes convertir videos de Youtube a mp3 u otros formatos, como WAV y formatos de video como MP4.

Principales inconvenientes de escuchar música en YouTube

YouTube es una plataforma que sirve para muchos fines en la actualidad; en ella puedes compartir y ver videos de toda clase. Sin embargo, el principal problema llega cuando escuchas música; ya que el propio formato suele limitar el volumen del audio y la reproducción puede interrumpirse para mostrarte anuncios.

Esto es especialmente molesto cuando reproduces listas de reproducción, ya que suele introducirte videos de música que probablemente no estés interesado en escuchar.

Por estos motivos YouTube no es una buena plataforma para escuchar música. Además, si prefieres prescindir de servicios populares como el de spotify.es, entonces convertir videos de YouTube puede serte bastante útil, siempre cuidando los permisos y el copyright.

Programas para descargar música sin suscripción

ontivia captura

Una de las ventajas de la mayoría de los conversores de música de YouTube es que son servicios completamente gratuitos e ilimitados. Salvo que puedan existir algunos errores en el video original, todos los videos que hay en la plataforma pueden ser descargados con un conversor.

Por otro lado, además de no pagar, podrás escuchar toda tu música favorita en tu PC, dispositivos móviles y equipos de audio sin restricciones y sin anuncios.

Gracias a esta tecnología, el programa puede detectar el código del video y transcribirlo en diferentes formatos. Existen también herramientas online como evano.com que te permiten editar el audio y el video que descargues, para mejorar la calidad u optimizarlo a tu gusto, y lo mejor de todo, totalmente gratis.

Zonas de España aún no tienen conexión a internet

Escuchar música offline puede ser una buena opción, en especial para el 10% de españoles que aún hoy no tienen acceso a internet. Según comenta el diario elpais.com, la mayoría de las zonas rurales en España siguen atrapadas en las conexiones ADSL, un tipo de infraestructura que ya es obsoleta y que no provee de una buena conexión a internet.

Compartir la música en estas zonas del país vía offline se convierte en un medio mucho más sencillo que hacerlo vía offline, por lo que servicios como Deezer y Spotify son medios menos populares.

En su lugar, un reproductor de música y una USB pueden convertirse en el alma de la fiesta. Con el distanciamiento social, estas zonas quedan aún más aisladas del mundo moderno. A pesar de que la Unión Europea reconoce que a las Zonas Blancas hay que conectarlas, la realidad es que poco o nada se ha hecho para mejorar el acceso a servicios de internet. Por este motivo, los medios de entretenimiento alternativos se convierten en una forma más sana para pasar el tiempo durante la pandemia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.