Carmena, que le quita las calles a los 'franquistas', le pone una placa homenaje a 'La Veneno'
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 8pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Carmena, que le quita las calles a los 'franquistas', le pone una placa homenaje a 'La Veneno'

la veneno

Cristina Ortiz, el travesti conocido como la Veneno, saltó a la fama por sus esperpénticas apareciones televisivas a finales de los años 90. Fallecido en noviembre de 2016, su recuerdo seguirá vivo gracias a la placa de homenaje que el Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena, ha decidido dedicarle en la ciudad. 

La asociación subvencionada LGTBI Arcópoli ha conseguido que su petición se haga realidad en el Parque del Oeste de la capital, donde la Veneno ejerció la prostitución. El lugar elegido es el Paseo Camoens esquina calle de Francisco y Jacinto Alcántara del distrito madrileño de Moncloa.

"En memoria de Cristina Ortiz la Veneno, valiente mujer transexual visible en los 90", reza la citada placa, cuya imagen corre ya como la pólvora por las redes sociales.

Es curioso que, mientras el Ayuntamiento de Carmena se ha dedicado, durante toda la legislatura, a hacer de gran censor del callejero madrileño aplicandola polémica y sectaria ley de Memoria Histórica para borrar de un plumazo a iluestres nombres del siglo XX por razones estrictamente ideológicas, se jacte ahora de redecorar esas mismas calles de placas homenaje a otros personajes a su imagen y semejanza.

En España, es mejor ser un travesti que un héroe de guerra.

¿Acaso estos progres le han preguntado a los vecinos que les parece? ¿O es que la libertad y la democracia es solo para ellos?

Hace apenas unas semanas, el Consistorio podemita colocó una placa de homenaje a Mame Mbaye, el mantenro fallecido en Lavapiés, que lleva implícito un mensaje de odio contra todos los españoles: "víctima del racismo institucional del Estado español". El inmigrante africano se murió de un infarto.

[Muere un mantero de un infarto y le colocan una placa por ser 'víctima del racismo español']

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.