Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Gente y Televisión

Buscan una empresa que suministre ginebra, whisky y ron al avión del Rey y Mariano Rajoy

rey-avion

El Ejército del Aire licita el contrato de suministro de alimentación para los Airbus y Falcon VIP del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas.

La base aérea de Torrejón busca una empresa que suministre una lista de productos y alimentos que irán destinados a quienes viajen en los aviones para 'vips' del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas, además de para la cafetería de la unidad.

Según publica El Confidencial Digital, el importe del contrato asciende a un máximo de 120.000 euros anuales, y es independiente del contrato de suministro de catering que se sirve en los aviones del rey, el presidente del Gobierno y los ministros.

La licitación en marcha exige a la empresa que resulte adjudicataria a suministrar los productos en menos de 24 horas desde que son solicitados por los responsables de la unidad.

La 'lista de la compra' que se incluye en los pliegos técnicos del contrato incluye productos como aceite de oliva –a un precio máximo de 20 euros por 5 litros-, aceitunas, embutidos –jamón, chorizo, lomo-, conservas de pescado –berberechos, ventresca almejas...- y productos típicos de desayuno –mantequilla, mermeladas de varios tipos, bollería y churros-.

Además se incluyen una serie de bebidas y refrescos más habituales, y una partida de bebidas alcohólicas: cervezas de varios tipos, y tres marcas diferentes de ginebras, whiskeys y rones, así como varios tipos de vinos tintos.

Una de las curiosidades de los pliegos son las estimaciones de consumo que se otorgan a cada producto. Según estos cálculos, lo más consumido en estos vuelos es la cerveza de 'tipo 1' –a 0,62 euros la lata-, seguido de la Coca Cola Zero y Light, y de los vinos tintos 'tipo 1' y 'tipo 2' –las dos variedades más caras de la lista.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.