Belén Esteban vende más libros en España que los grandes de la literatura universal

THE PLAY MD

belen-libro

Estas cosas, sólo pueden pasar en España. La escritora que más vende de nuestro país es una persona que (con suerte) tiene terminada la EGB. Muy por encima de las cifras de verdaderos best sellers de la literatura universal, como los Premios Nobel Mario Vargas Llosa o Camilo José Cela. Los triplica en ventas.

El auditor independiente OJD-Nielsen, ha hecho públicas las cifras de ejemplares editados durante los últimos años, con una reina indiscutible: Belén Esteban.

Nada menos que 60.000 copias de su 'Ambiciones y reflexiones', una autobiografía, en teoría, escrita por la propia 'Princesa del Pueblo'.

Además, 'Lecturas' recoge a acotación un dato (si cabe) todavía más escalofriante. Mientras Boris Izaguirre, escritor encargado de dar forma al libro de la Esteban, ha recibido un 2% de las ganancias por la venta de la novela, la protagonista se ha embolsado un 8% del total de los beneficios generados.

Según sus cálculos, la colaboradora de televisión ha ganado 91.200 euros por un libro que (quizás) ni se ha leído.

A pesar del éxito de su autobiografía, Belén Esteban reconoce que se arrepiente de haberse prestado a contar su historia: "Lo del libro no lo tenía que haber hecho. Respeto mucho a la gente que lo ha hecho pero no lo tenía que haber hecho. No tenía que haberle hecho caso a Toño (su exrepresentante). Pensé que porque estaba saliendo de mi enfermedad me vendría bien, pero me arrepiento", confesó Belén en 'Sálvame Deluxe'.

El día que a la Esteban le dé por meterse en política, que tiemble la casta. Spain is different.

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes