Más de 100 reguetoneros muertos por beber alcohol contra el coronavirus

THE PLAY MD

alcohol coronavirus, alcohol Covid 19

Al menos 109 personas han fallecido en República Dominicana tras consumir clerén, un alcohol de fabricación artesanal originario de Haití, como supuesto remedio para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con lo que informó este viernes el ministro de Salud del país, Rafael Sánchez Cárdenas. El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana alertó ya el pasado 12 de abril sobre "casos de fallecimientos e intoxicación asociados al consumo de bebidas alcohólicas ilegales", entre ellas el clerén, que habían provocado las primeras muertes en el país asociadas a este "fenómeno reciente", como así lo calificó Sánchez Cárdenas.

El ministro detalló este viernes que, conforme a los exámenes de laboratorio que se habían realizado a individuos que habían consumido esta bebida, se estaba detectando la presencia de "más de un 50% de metanol". "No sé cómo estos pacientes han podido llegar vivos a los hospitales", confesó el titular de Salud Pública. En los últimas días, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varios operativos en locales dedicados a la producción y venta de este tipo de bebida, arrestando a varias personas, redadas que van a seguir produciéndose en el país de acuerdo con lo prometido por Sánchez Cárdenas.

Tras una broma de Trump, miles de gilipollas empiezan a morir por beber desinfectante contra el coronavirus

Según lo que explican desde el Ministerio de Salud Pública, que a través de sus redes sociales está intentando concienciar a la población sobre esta problemática, el clerén es "una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) vendida al granel" y que suele ser consumida en los barrios con menos recursos del país debido a su bajo coste. Se elabora "con caña de azúcar y otras frutas fermentables; la contaminación con metanol puede ocurrir por destilación de maderas utilizadas como materia prima o aromatizante, o al añadirle productos solventes con alto contenido de metanol como el thimner".

El consumo de esta bebida se ha incrementado durante la crisis del coronavirus ante la falsa creencia de que sirve para combatir el Covid-19, que ya ha hecho enfermar a 5.749 personas y ha dejado 267 fallecidos en la nación caribeña. En otros países, como Irán, también se han producido muertes por beber grandes cantidades de alcohol para neutralizar al virus.

Se dispara el consumo de cocaína por culpa del coronavirus

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes